28 de junio de 2022

Fidélitas brinda cursos de nivelación gratis a los estudiantes de primer ingreso para compensar baches formativos de secundaria

Dadas las circunstancias que han experimentado los estudiantes de último año de colegio por los inconvenientes de la pandemia, la Universidad Fidélitas continúa con su compromiso de brindarles a los estudiantes de primer ingreso cursos de nivelación gratuitos en español y matemática para que cursen su carrera de manera óptima

Según Emilia Gazel, vicerrectora de Fidélitas, esta nivelación se hace atendiendo el llamado del MEP a la educación Superior, de nivelar a esta comunidad para que continúen sus estudios universitarios.

Se enfoca principalmente en las competencias de comunicación y conceptos básicos de matemática que son fundamentales para todo profesional, recalcó la rectora.

Por lo tanto, desde que matriculan se les solicita realizar una prueba de diagnóstico de 45 minutos, tanto en español como matemática.  La nota mínima de aprobación es de 80 y para quien no supere esa calificación es requisito indispensable llevar dichos cursos, mientras que es optativo para quienes obtengan más de esa calificación.

Hasta el momento, de los estudiantes matriculados en los cursos de nivelación, el 90% los aprueba.

Sobre los cursos

Ambos cursos, Introducción al cálculo y Competencias en comunicación, son 100% virtuales.  Tienen una duración de 4 semanas, a razón de 4 horas por semana (16 horas en total).  Son impartidos por experimentados profesores en Ciencias Básicas.

Los estudiantes cuentan permanentemente con acceso a los respectivos profesores, ya sea a través de la conexión presencial que realiza el experto una vez a la semana con ellos, o por medio de una cita programada, utilizando el correo, o a través de los demás canales universitarios disponibles para toda su comunidad universitaria.

¿Por qué matemática y español?

Al ser la matemática la madre de todas las ciencias, definitivamente está detrás de todo lo que se hace a nivel científico, tecnológico y cotidiano. Además, son clave para el desarrollo mental y el pensamiento analítico de las personas.

Son importantes porque mediante una estructura axiomática definida trazan una línea de pensamiento que permite resolver situaciones del entorno, comentó Marco Corrales, director de Ciencias Básicas de la Universidad Fidélitas

Al igual que las matemáticas, la lengua materna nos acompaña de forma sistemática durante toda la trayectoria escolar, universitaria y profesional. Por lo tanto, es clave para expresarse y comunicarse adecuadamente.  Una mala ortografía y no saber redactar es una gran desventaja para un profesional.

Por otra parte, cuando un estudiante adolece de conocimientos básicos para comprender la materia, esto se traduce en un factor de desmotivación porque no logran aprobar las materias de la carrera vinculadas a estas áreas y en muchos casos también se convierte en una lamentable sentencia de deserción.

 

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram