Skip to content

  • Principal
  • Lo Nuevo
  • MQE Plus
  • Variedades
    • Escenario
    • Cine
    • Música
    • TV
    • Estilo de Vida
  • RSE
  • TECH
    • IA
    • Marcas
    • Celulares
    • Ciberseguridad
    • Metaverso
    • 5G
    • Internet
  • REVIEWS
  • Divino Niño
  • Quienes somos

ICE ofrece servicios de kölbi Hogar sin contar con disponibilidad de equipos

Posted on 23 de octubre de 2020 By Redaccion MQE No hay comentarios en ICE ofrece servicios de kölbi Hogar sin contar con disponibilidad de equipos
TECH

Muchas personas, literalmente, se han «embarcado» a adquirir un servicio de kölbi Hogar seducidos por una atractiva promoción a la que llaman «Enfibrate» en la que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ofrece los servicios de kA TV, Internet de fibra óptica con velocidad de hasta 100 megas y la posibilidad de complementar su paquete con telefonía, a una tarifa especial que va desde los ¢38.900 hasta los ¢41.900, dependiendo si el mismo es «duo» o «triple».

Según detalla el sitio web www.kolbi.cr, dicho descuento inició desde septiembre pasado y concluye hasta el 21 de noviembre. Sin embargo, a poco menos de un mes de que concluya la promoción, el ICE no cuenta con los equipos disponibles para atender la demanda de nuevas suscripciones. Así lo denuncian clientes en redes sociales, quienes han adquirido el servicio, incluso firmando hasta un contrato, confiados en que muy pronto contarán con lo ofrecido. Sin embargo, la realidad es muy distinta.

De acuerdo con una de las personas denunciantes, tras haber suscrito el servicio, en el ICE le informan que «no manejan tiempos estimados para la instalación»; algo que considera como publicidad engañosa, ya que «eso lo debería decir tanto el ejecutivo que vende el servicio, como también en las publicidades de la oferta».

Y es que esta situación se complica para las personas que actualmente tienen contratado un servicio con otra empresa, ya que para no quedarse sin Internet o cable deben continuar renovando su suscripción mensual por adelantado, a sabiendas de que en caso de que del ICE les avisen que se les va a instalar el nuevo servicio, deben de incurrir en un gasto mayor al pagarle a dos empresas por al menos 30 días, para posteriormente dar de baja al servicio anterior para quedarse con kölbi.

Testimonios en redes sociales como este demuestran la frustración de muchos futuros clientes del ICE que contratan sus servicios pero que no saben cuándo llegarán a instalarlos. (Foto: tomada del perfil público en Facebook de kölbi)
De esta forma el ICE, a través de su marca kölbi, ofrece su promoción para servicios residenciales, sin informar a la gente de que no cuentan con los equipos disponibles para atender la demanda. (Foto: tomada del perfil público en Facebook de kölbi)

«Uno se anima a suscribir el servicio porque le parece atractiva la promoción, pero después de que uno firma el contrato se lleva un balde de agua fría cuando le dicen que no hay equipos disponibles para instalar, y peor cuando ni siquiera dan respuesta de para cuando lo instalarán. A mí me dijeron que llamara cada 15 días; ¡imagínese!. Me parece una falta de seriedad y compromiso de esta empresa al anunciar una oferta y no prever contar con lo necesario para honrar oportunamente sus compromisos», manifestó la persona denunciante.

En las redes sociales públicas de kölbi también se pueden leer quejas como la externada por Silvia Fernandez Garrote, quien manifiesta que es «toda una pesadilla adquirir el servicio, pésimo el servicio para coordinar la instalación. dicen que van a llegar a instalar y nunca aparecen. Llama uno y abren casos y nunca pasa nada».

Revista MQE consultó con el departamento de relaciones públicas del ICE para intentar obtener una respuesta ante esta situación que agobia a estos ciudadanos. Los correos fueron contestados por personeros de esa área quienes afirmaron que «muy pronto» nos estarían brindando su versión de los hechos, pero después de dos días, aún este medio no ha recibido respuesta del por qué kölbi ofrece servicios sin prevenir a la gente de que carecen de los equipos y que no manejan fechas estimadas para su instalación, dejando literalmente a sus futuros clientes al garete.

Continuaremos dando seguimiento a este caso.

info@revistamqe.com

Navegación de entradas

❮ Previous Post: Lanzamiento comercial del esperado televisor LG OLED enrollables, un punto de división en la historia de los televisores
Next Post: Conceptos sobre memoria que Kingston le recomienda revisar en este 2020 ❯

You may also like

TECH
PedidosYa generó nuevos empleos y apoyó comercio local en menos de un año
30 de marzo de 2022
TECH
Herramientas para tener una identidad digital segura
19 de julio de 2021
TECH
47% de líderes de TI en Costa Rica no están seguros de cómo será el futuro del trabajo
31 de marzo de 2021
TECH
Conozca el S21 FE 5G: el smartphone insignia diseñado para fanáticos de todo tipo
4 de enero de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal de Reviews

Internacionales

©2025 Occidental Comunicaciones Costa Rica

Theme: Oceanly News Dark by ScriptsTown