4 de diciembre de 2020

Intel presenta innovaciones disponibles en Costa Rica

Jóvenes colaboradores de Intel presentaron sus propias invenciones en la actividad. (Foto: cortesía Intel)

Mostrar la tecnología Intel® RealSense™ en acción, los últimos dispositivos de cómputo disponibles en el mercado basados en los procesadores de 5ª Generación y Wearables como el reloj Basis Peak y los audífonos SMS Audio BioSport, entre otros, es el objetivo de Experiencia Intel Costa Rica 2015, realizada por primera vez en el país.

En la actividad la Corporación dio a conocer la renovación del total de las familias de procesadores basados en la tecnología de 14 nanómetros, los cuales ofrecen a los usuarios experiencias mejoradas a través de Intel® Core™ 5ª Generación, beneficios renovados del emblemático Intel® Pentium® y avances en el uso eficiente de la energía de Intel® Atom™, también conocido como Cherry Trail.

Intel ha desarrollado un diseño que sirve como estándar para auriculares inteligentes. (Foto: cortesía Intel)
Intel ha desarrollado un diseño que sirve como estándar para auriculares inteligentes. (Foto: cortesía Intel)

Esta renovación trae consigo algunas de las tecnologías más esperadas de 2015 como: Intel® RealSense™, Intel®, Wireless Display, (Intel® WiDi) y la asistencia de voz. Además del uso de True Key de Intel Security, que permite el desbloqueo de dispositivos a través de matemática o reconocimiento facial.

Zona de experiencia

Experiencia Intel Costa Rica 2015 cuenta con un área de exhibición con lo último en dispositivos  de cómputo para los segmentos de consumo, negocios y educación, como los 2 en 1 más recientes basados en los procesadores de 5ta Generación.

Otro de los productos de exhibicón fue el Basis Peak, reloj que monitorea los latidos del corazón 24 horas al día. (Foto: cortesía Intel)
Otro de los productos de exhibicón fue el Basis Peak, reloj que monitorea los latidos del corazón 24 horas al día. (Foto: cortesía Intel)

Talento costarricense

En el área de exhibición, talento costarricense muestra proyectos que en el mediano y largo plazo podrían contribuir a mejorar el trabajo en las PYMES, darle calidad de vida a personas con discapacidad o incluso agilizar las labores  en una estación espacial.

Uno de los proyectos, es el ganador en nuestro país, del International Space Apps Challenge y que ahora compite con propuestas de 130 países para lograr desarrollar su iniciativa con la NASA. Estos tres diseños que se presentan en Experiencia Intel Costa Rica 2015 fueron desarrollados por colaboradores de Intel.

tecnologia@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram