28 de junio de 2022

James Angulo, ganador del Tour Chiky 2021, presenta su canción “Corazón”

James Angulo fue el ganador del Tour Chiky 2021 en la categoría de canto; el 7 de agosto del año pasado, con el anuncio de esta noticia, llegó la oportunidad de que James grabara un videoclip para iniciarse en el mundo de la música al que aspira ascender como profesional a partir de ahora.

Este joven de 18 años, estudiante del Liceo de Pavas, de donde es oriundo, ya ha escrito 14 canciones originales, entre ellas “Corazón” y “Encuentra la luz”.

“Corazón” es la primera canción escrita por James Angulo que se produce a nivel profesional.

El autor cuenta que ‘Corazón’ está inspirada en el recuerdo de una historia de la vida real de unos conocidos que estaban en el colegio”. La protagonista de la historia tuvo problemas con su novio porque la trataba mal y un día, cuando ella estaba llorando, apareció su mejor amigo y la abrazó.

En aquel entonces, hace unos tres años, el mejor amigo le confesó a James que él amaba a la muchacha, pero era un sentimiento que guardaba en su corazón.

James escribió la canción en 2020, poco tiempo después de que iniciaran las restricciones por la pandemia de Covid-19, un día que estaba haciendo algo en la cocina de su casa.

“Me gusta que la gente me cuente historias, así cuando alguna me inspira intento escribir las canciones”, señala el joven artista.

El ganador del Tour Chiky 2021 en la categoría de canto contó con el apoyo del músico y jurado Esteban Ramírez.

“Cuando gané el año pasado tenía cuatro canciones escritas; ‘Corazón’ la había probado con una pista de uso libre con ritmo de cumbia. Esteban Ramírez me ayudó para encontrar el sonido que quería que tuviera esta canción, una mezcla con estilos de cumbia, salsa y ritmos de reguetón”, explica James Angulo.

Para la grabación del videoclip, James tuvo la colaboración de Deyabú, grupo ganador en la categoría de baile del Tour Chiky 2021.

Este es un grupo derivado de un conjunto de academias que desarrollan de manera integral a jóvenes talentos de la danza en la zona de Occidente. También lo ayudó la directora del Liceo de Pavas.

“Estoy muy agradecido con el apoyo de mi colegio, me alegra que pudiera aparecer en el video para recrear la vivencia que me inspiró, ya que inicialmente habíamos pensado grabar en un café como una escena romántica. He recibido muchas felicitaciones de mis profesores y sé que a mis compañeros les enorgullece esta exposición de nuestra institución”, comenta Angulo.

“El Tour Chiky tiene como propósito empoderar a los jóvenes a través del arte como forma de expresión e incentiva su participación dentro del sistema educativo formal en un certamen artístico a escala local y nacional. Esta plataforma les impulsa a desarrollar sus habilidades y destrezas personales como la dedicación, el compromiso, la disciplina y la autoconfianza; además, les permite reforzar su espíritu creativo y de compañerismo”, comenta Seidy Delgado, Gerente de Marca Regional de Pozuelo.

El Tour Chiky 2022 iniciará su convocatoria en las próximas semanas.

Te invitamos ver aquí el video:

andrei.siles@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram