6 de febrero de 2023

Neurociencias: la ciencia aplicada a tu empresa

Entérate de más en RevistaMQE.com

El próximo 27 de febrero, la Universidad Veritas de Costa Rica impartirá, por medio de su programa de Educación Continua, el primer Seminario de Neurociencia, donde el Co- fundador de Psychobranding, Sergio Bravo, dará a conocer la importancia de la Neurociencia y por qué se considera un paradigma nuevo en el mundo de los negocios.

Durante el Seminario, se brindarán casos específicos de empresas como Google o Facebook, que han utilizado la ciencia para posicionarse en el mercado, así como el éxito o fracaso que tiene la materia aplicada a la publicidad.

“El programa de Educación Continua, es una plataforma que brinda la Universidad Veritas con distintas actualizaciones profesionales, que ofrece herramientas aplicables directamente al trabajo, donde se logran beneficiar tanto el empleado como el empleador”, explicó Dalila Andrade, encargada del departamento de Educación Continua.

Durante el Seminario, también se abarcará la explicación del por qué en ocasiones el cerebro se siente amenazado por un color, sabor, gusto o sonido; entendiendo su comportamiento, y a su vez como un objeto para que tenga un valor para el ser humano, tiene que estar cargado de emociones.

“Todos los expertos en Neuromarketing deben de tener conocimiento en Neurociencia, estudiar psicología, sociología, todo esto para entender el comportamiento del ser humano a través de las experiencias emocionales y así lograr comprender las diferentes situaciones que se generan en la venta y compra de un producto”, aclaró Sergio Bravo.

La implementación del Neuromarketing en el mercado costarricense y de la región, es muy reciente, recibiendo en muchas ocasiones la negación de llevarlo a cabo.

“Las empresas en la actualidad reconocen que existe un comportamiento en los consumidores que generan que sus ventas disminuyan, que la competencia se acerque, pero no saben cómo detenerlo», mencionó el experto en Neurociencias, Publicidad y Psicoanálisis.

“Seminario de Neurociencias: la ciencia aplicada a tu empresa”, se realizará en el Auditorio de la Universidad Veritas y tendrá un costo de $102 que incluyen certificado de participación y tiempos de comida, en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Los interesados pueden obtener más información comunicándose a la Universidad Veritas.

andrei.siles@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram