25 de julio de 2021

Nike arranca con sus entrenamientos para corredores de 2019

Atenta a contribuir con el estilo de vida saludable, Nike inicia su programa de entrenamientos gratuitos de este año en Costa Rica, con una sesión de running el sábado 9 de febrero, en Terrazas Lindora en Santa Ana.

La actividad, que comenzará a las 7:30 de la mañana y será conducida por la triatleta nacional y coach Elisa Fallas, se inscribe en Nike+ Run Club (NRC): la plataforma de entrenamiento, creada por la empresa, para estimular a los corredores a celebrar en comunidad sus avances y experiencias en torno a la práctica de este deporte.

En esta jornada, que se centrará en velocidad y técnica, un experimentado equipo de pacers (marcadores de paso) acompañará a los participantes, quienes podrán ejercitarse en diferentes crews o grupos, según su ritmo, distancia y experiencia.

Los entrenamientos de velocidad son esenciales para los corredores, ya que contribuyen a aumentar su fortaleza y rapidez en la pista, el parque o la calle.

“Nuestra primera sesión de 2019 está diseñada para que los participantes corran en distintos ritmos y distancias y acumulen experiencias que les ayudarán a alcanzar sus objetivos de carrera”, indica Guido Damiani, Gerente de Categorías Training & Running de Nike para Centroamérica.

Inscríbase

El entrenamiento es gratuito, con cupo limitado. Los interesados en asistir deberán ingresar a la página www.nikecostarica.com y acceder a la casilla de información del evento, donde encontrarán mayores detalles, así como el link para reservar su cupo.

“Para este 2019, diseñamos una página web de Nike para Costa Rica, en la cual las personas podrán fácilmente consultar y proceder con su proceso de inscripción a los diferentes entrenamientos que organizaremos durante el año”, agrega Damiani.

Descárguela 

Nike+ Run Club cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que funciona tanto en sistema iOS como Android.  Esta APP permite establecer planes personalizados de entrenamiento, según el nivel de forma física y objetivos de cada usuario; asimismo, llevar el registro de kilómetros recorridos.

Para aprovechar aún más la sesión del próximo sábado, la organización recomienda a los participantes descargar en sus teléfonos celulares la NRC APP.  La aplicación es gratuita y puede accederse a ella desde la nueva página de Nike para Costa Rica.

Ejercítese sin afectar su salud

Si se ha propuesto empezar a correr, tome en cuenta estas recomendaciones de Elisa Fallas, triatleta nacional y coach de Nike:

  • Elija el calzado deportivo según su biotipo, tipo de pisada (neutro, supinador o pronador) y distancia que planea recorrer.
  •  Los variados modelos de tenis en el mercado responden a las distintas características y los diferentes objetivos de los corredores. Comente al personal en tiendas acerca de sus propósitos y necesidades, para que le brinden la asesoría correspondiente y así las zapatillas que escoja no les ocasionen lesiones.
  • Utilizar el calzado inadecuado, en mal estado o diseñado para un fin distinto al de correr, le generará problemas en su organismo y lo alejará de sus buenos propósitos de ponerse en forma.
  • La indumentaria debe repeler la humedad. Es necesario que tanto las prendas externas como la ropa íntima mantengan el cuerpo fresco y cómodo, para evitar rozaduras o infecciones. Hay además piezas diseñadas para ejercicios de alto impacto como los bras o tops de running, que ofrecen un soporte especial a los senos.
  • No olvide contemplar masajes deportivos con regularidad, los cuales le ayudarán a liberar cargas o tensiones en los músculos.
  • Al empezar a ejercitarse, procure hacerlo en grupo o comunidad. Entrenar acompañado ayuda con la motivación; también favorece mantener la disciplina para seguir rutinas y horarios, así como la definición de metas o retos a superar.

andrei.siles@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram