25 de julio de 2021

Nissan presenta el Nuevo LEAF en Costa Rica

Entérate de más en Revista MQE.com

Nissan confirma que a nova geração do 100% elétrico LEAF será um dos seus destaques no Salão do Automóvel de São Paulo

Nissan presenta la nueva generación de LEAF, vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 400 mil unidades comercializadas, y que tiene la llegada confirmada para este año a el mercado de Costa Rica. 

La marca japonesa, con más de siete décadas en el desarrollo de motores eléctricos, presentó en Costa Rica un Nissan LEAF con mayor rango de autonomía, nuevo diseño dinámico y avanzadas tecnologías inteligentes para mayor seguridad y eficiencia.

“Nissan materializa su liderazgo en innovación tecnológica y electrificación con esta nueva generación de LEAF, modelo 100% eléctrico más vendido en el mundo. Con su llegada damos un paso adelante en nuestro objetivo de transformar el futuro de la movilidad en el mundo, la región y, por supuesto, nuestro país; a través de Nissan Intelligent Mobility, visión global de la marca”, comentó Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Nissan Costa Rica.

Nissan LEAF cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

En relación a su diseño exterior, este nuevo modelo presenta una renovación completa. Con faros distintivos en forma de boomerang y parrilla V-Motion al frente. Además integra detalles color azul claro en su parrilla y el moldeado de su salpicadera, para enfatizar su identidad como vehículo 100% eléctrico.

Nissan LEAF tiene capacidad para 5 pasajeros y un maletero del tamaño de 435 libras, tamaño promedio de un sedán estándar. Su cabina también fue completamente rediseñada, esta nueva versión otorga especial atención a las necesidades del conductor, a través de:

·         Panel frontal, con la forma de “Gliding Wing”, que logra el equilibrio ideal entre un excelente uso del espacio y mayores funcionalidades.

·         Amplia pantalla de 7 pulgadas, full color (TFT), que funciona como indicador de información clave para el conductor. Por ejemplo muestra la energía disponible y los kilómetros que el vehículo puede recorrer con ese nivel de carga.

·         Sistema de audio de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Un vehículo verdaderamente inteligente

Nissan Intelligent Mobility es la visión a través de la cual Nissan busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad; para alcanzar un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

Desde sus centros de Investigación y Desarrollo Nissan invierte de forma constante en la creación de tecnologías inteligentes orientadas a solventar los problemas de movilidad que enfrentan las personas día a día.

Nissan LEAF es el modelo ícono de esta inversión, al incorporar los últimos avances tecnológicos para una conducción más inteligente y eficiente. Por ejemplo e-Pedal que permite arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse, con tan solo aumentar o disminuir la presión sobre un solo pedal, el acelerador.

Dicha tecnología brinda una conducción mucho más relajada, a la vez que permite recargar el vehículo, mediante los frenos hidráulicos y de fricción que transforman la energía acumulada en la frenada para utilizarla como carga de la batería del vehículo.

LEAF también integra avanzadas tecnologías en seguridad como Tracción de Frenado Inteligente, Control Crucero Inteligente, Corrección Inteligente de Cambio de Carril, Alerta por Tráfico Cruzado, Alerta de Punto Ciego y Monitor Inteligente de Punto Ciego.

“Este nuevo modelo es un ejemplo concreto de la inversión que la marca realiza en Investigación y Desarrollo. Es 100% silencioso, produce cero emisiones, opera con baterías de ion litio y es altamente eficiente. Por ejemplo con un cargador rápido de 440 voltios, podemos tener más de 300km de autonomía con solo 40 minutos de carga”, explicó Vargas.

Nissan LEAF, el modelo 100% eléctrico más vendido del mundo, con más de 400 mil unidades comercializadas desde el lanzamiento de su primera generación.

andrei.siles@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram