23 octubre, 2020

No se emborrache con el alcohol…más bien ¡disfrútelo!

¿Quién no se ha tomado una cerveza en una fiesta o evento social?

Probablemente más de uno diga ¡yo!, lo cual es muy normal. Pero, ¿cuáles son las consecuencias de abusar de este o cualquier otro tipo de bebida alcohólica? Son muchas, y en la mayoría de los casos, con efectos terribles.

Al afirmar lo anterior, sin duda no estamos descubriendo el agua tibia, pero sí vale la pena tomar en cuenta recomendaciones brindadas por expertos para convertirse en un mejor consumidor de bebidas alcohólicas; uno más inteligente.

  • Si va a tomar, se recomienda que por ocasión sea no más de 3 tragos para hombres y 2 para mujeres. En una ocasión especial, la cuota máxima sería 4 tragos promedio para hombres y 3 para mujeres.
  • Se recomienda no ingerir ninguna bebida alcohólica al menos un día por semana.
  • Tome despacio, disfrute la bebida, no consuma más de una bebida por hora para que su hígado tenga el tiempo necesario para procesarla.
  • Consuma alimentos saludables durante el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Siempre alterne las bebidas alcohólicas con agua de manera que haya un vaso de agua entre trago y trago.
  • Respete siempre si alguien no quiere o puede consumir alcohol del todo.

Cabe destacar que estas recomendaciones aplican únicamente para adultos sanos que deciden tomar alcohol. En el caso de poblaciones sensibles como: menores de edad, mujeres embarazadas, en estado de lactancia o tratando de concebir, personas que van a conducir vehículos u operar maquinaria especial, personas que están consumiendo ciertos medicamentos y personas con condiciones especiales de salud agravadas por el alcohol, la recomendación es siempre cero alcohol.

Fuente: Programa Consumo Inteligente, Florida Bebidas.

Facebook
Twitter
Instagram