28 de junio de 2022

Pedro Capmany lanza su nuevo sencillo “Universo”

En un nuevo capítulo musical en el cual busca transmitir nuevos mensajes y temas importantes por medio de su música, el artista nacional Pedro Capmany lanzó este jueves 21 de abril su nuevo sencillo “Universo”, en el cual invita a las personas a formar parte de un universo de tolerancia y amor.

“Universo nace de uno de los momentos más difíciles de mi vida, durante la pandemia, que me hizo replantear muchas cosas que dieron origen a esos pensamientos y a la letra. La canción nació en el encierro y la soledad, y gracias al apoyo de mi hermano, el músico Andrés Contreras cobró vida, ya que no solo aportó a la música sino que la grabó y la produjo, dando como resultado un nuevo sonido pero sin perder la escencia de mi música”, comentó el artista Pedro Capmany.

La canción con sonidos de rock/pop alternativo, tardó aproximadamente dos meses en grabarse y fue producida desde el apartamento de Capmany por el productor Andrés Contreras y mezclada por Alberto Ortiz.

Asimismo, el sencillo está acompañado de un video musical en el cual se muestran desde otra perspectiva algunos prejuicios que aún existen en la sociedad y el deseo del artista de ofrecer un universo de amor, respeto y tolerancia, donde todas las personas puedan vivir en libertad.

“Cada persona es sin duda un universo, y deberíamos sentirnos orgullosos de ser sinceros de quienes somos y poder al final del día, tomarnos de la mano y caminar sin sentir miedo o vergüenza por ser juzgados”, mencionó el cantautor.

El video musical fue dirigido por Sebastián Arburola, tomando en cuenta las ideas del artista y de Genesis Sánchez.

Asimismo, se contó con el apoyo de CineHouse de Christian Herrera y CitricBox de Verny Arguello para la producción, dando como resultado un increíble trabajo que además sumó caras conocidas como la Miss Costa Rica Universo 2022 Valeria Rees y el maquillista Alejandro Ramirez.

La grabación se realizó durante dos días, en diferentes locaciones de San José, así como en las instalaciones de CineHouse.

Para el artista, el lanzamiento de este nuevo sencillo representa un renacer después de años muy difíciles para la música, con una propuesta diferente y madura.

“Mi música hoy es una mezcla de todo lo que soy y lo que he vivido,  canalizada a través de notas y melodías que buscan ser un reflejo sincero de lo que pienso y soy.

En esta nueva faceta musical quiero mostrar un lado más consciente y despierto, con mensajes relevantes y música que se disfrute escuchando”, comentó Capmany.

Próximamente, el artista busca lanzar nuevos materiales que trabajado durante los últimos meses de la mano de su agencia de Management D+F, así como a Centro Music Group.

Para el 2022, Capmany planea el lanzamiento de tres nuevas canciones en una temporada activa de lanzamientos y conciertos en vivo con música fresca. Paralelo a esto se pretende lanzar un programa de entretenimiento muy pronto.

Universo cuenta con el sello de Centro Music Group y está disponible en todas las plataformas a partir del 21 de abril.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram