Los audífonos TWS o True Wireless Stereo se han vuelto una de las opciones más populares en el mercado debido a que su tamaño y peso permiten llevarlos a todos lados, además de que muchos ofrecen una gran ergonomía y son fáciles de usar, pues basta con sacarlos del estuche y colocarlos en los oídos para utilizarlos.
Esto sin duda ha dado pauta a que los usemos para ver una serie o película durante la noche, pues a diferencia de los audífonos de diadema o con cable, se puede acomodar mejor en su cama o sofá sin sentir molestias en la cabeza.
Sin embargo, esta comodidad puede traer un pequeño problema, y es que quizá se pueda dormir con los audífonos puestos, lo que eventualmente puede ocasionar que se le caigan en algún momento.
Por otro lado, también puede ser de las personas que se quita los audífonos y los deja en cualquier lugar sin meterlos a su estuche de carga, lo cual también puede ocasionar que se pierdan entre sus cosas o no recuerde dónde los dejó.
La buena noticia es que los HUAWEI FreeBuds cuentan con una herramienta bastante útil si pierde constantemente los audífonos en la casa o la oficina, pues es posible encontrarlos mediante un sonido que puede emitir cada auricular.
Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación de HUAWEI AI Life en su teléfono Huawei, Android o iOS. En el caso de smartphones Huawei y iPhone, puede encontrar la aplicación desde sus respectivas tiendas de aplicaciones, pero si tiene Android primero asegúrese de descargar la HUAWEI AppGallery en su teléfono para que desde ahí pueda descargar la aplicación de AI Life más reciente.
Aunque los HUAWEI FreeBuds no requieren de HUAWEI AI Life para funcionar y vincularse a su teléfono, desde la app puede descargar actualizaciones para mejorar su desempeño, y también acceder a funciones adicionales como el ecualizador, modificar los controles de gestos y por supuesto, usar la herramienta para buscarlos.
Cuando no encuentre sus audífonos solo vaya a la aplicación de HUAWEI AI Life, seleccione sus HUAWEI FreeBuds y elija la opción “Buscar auriculares”. Ahí podrá seleccionar el audífono izquierdo o derecho para que este emita un sonido, que se irá haciendo más fuerte paulatinamente, por lo que con esto podrá buscarlo guiándose por el sonido que emite.
Una vez que encuentre el auricular debe seleccionar en la app de HUAWEI AI Life, “detener sonido”. No se ponga el auricular mientras suena, porque colocarlo en el oído no detendrá el sonido, y podría mermar su audición.
Es importante que sepa que el sonido solo se podrá reproducir cuando los auriculares estén conectados al teléfono, lo cual sucede siempre que están fuera del estuche y dentro del rango Bluetooth de su teléfono.
Por otro lado, el estuche de carga no emite ningún sonido, así que en caso de que estos se encuentren dentro del estuche no podrá ubicarlos mediante la señal acústica, pero sí podría ver dónde están en un mapa. Esta función está orientada a saber dónde dejó los audífonos por última vez, por ejemplo, si llega a casa y no los encuentra, pero quiere cerciorarse de que los olvidó en la oficina.
Para ello debe ir a la aplicación de HUAWEI AI Life > Buscar auriculares > Localizar en el mapa, y ahí podrá ver la ubicación de la última vez que se conectaron a su teléfono, o incluso, podrás ver su ubicación en tiempo real si están conectados a un dispositivo con su mismo HUAWEI ID.
Si no logra ver su ubicación es porque probablemente no ha activado esta función en su dispositivo. Si es el caso vaya a Ajustes > Seguridad > Buscar dispositivo y activa la opción “Buscar mi teléfono” y “Enviar la última ubicación”.
Recuerde que puede utilizar sus audífonos Huawei con cualquier marca de celular, además podrá utilizarlos al enlazarlos con el nuevo reloj HUAWEI WATCH GT4 y disfrutar del sistema TWS y tener toda una experiencia de uso.