2 de marzo de 2021

Por siempre… que viva el talento costarricense

El estadio nacional fue el escenario de un derroche de talento y entrega por parte de un grupo de costarricenses que sin poses de divos ni aires de grandeza, demostraron a las cientos de personas que los fueron a ver que lo que es bueno, perdurará por siempre.

Y es que como el vino, entre más añejos, mejor. Porque aunque los años pasen, artistas como William Fallas, Freddy Rojas, Javier Cartín, Rooper Cisneros, Rogelio Cisneros, Gerardo Ramírez, Alexis Jiménez, Vía Libre, La Banda Chiqui Chiqui, Marfil y muchos más que estuvieron en el concierto AutenTicos por Siempre (así lo denominaron sus productores) el pasado sábado 13 de febrero dejaron claro porqué los 80s marcó la llamada época de oro de la música nacional.

Rogelio Cisneros interpretó el tema "Qué Vas A Hacer Esta Noche", uno de los más coreados. (Foto: Andrei Siles)
Rogelio Cisneros interpretó el tema “Qué Vas A Hacer Esta Noche”, uno de los más coreados. (Foto: Andrei Siles)

Una época donde la mayoría de las canciones que se escuchaban eran nuestras, nacidas de la inspiración de poetas costarricenses y ejecutadas de forma magistral, con sentimiento, con amor y respeto hacia el público, de forma tal que esa entrega siempre será agradecida por una generación de ticos que hoy día vuelve a estremecerse con éxitos como “Qué vas a hacer esta noche”, “Esta cobardía”, “Si te vas” y muchas otras.

Todo ello explica la emoción que sintieron los asistentes a este espectáculo al ver subir al escenario a sus estrellas favoritas de esos años, mismos que con la misma energía que les caracterizaba en aquel entonces empezaron a cantar esos temas del recuerdo, que nunca pasarán de moda y que hasta seducen a las nuevas generaciones de ticos. Prueba de ello fue ver interpretando de gran manera a jóvenes promesas como Enrique Dodero, José Mata y José Jákamo éxitos que hiciera famosos en su momento la agrupación Abracadabra.

Un evento que en su segunda edición (la primera se realizó en Pedregal el año pasado), convocó a muchas más personas, aunque pudieron haber sido más como sucede en conciertos de artistas extranjeros. Sin embargo, por desgracia estamos cada vez más empeñados en darle más pelota a lo de afuera que a lo nuestro.

Pero los que estaban eran los que tenían que estar; y ojalá en la tercera edición de AutenTicos por Siempre anunciada para el próximo 13 de agosto más público llene el estadio nacional y el venue sea a auditorio completo, no a la mitad.

Marvin Córdoba se mostró orgulloso de la respuesta del público a este concepto. (Foto: Andrei Siles)
Marvin Córdoba se mostró orgulloso de la respuesta del público a este concepto. (Foto: Andrei Siles)

Un esfuerzo absolutamente plausible del productor Marvin Córdoba de convocar a estos artistas de tan destacada trayectoria en un mismo lugar e invitar a los costarricenses a recordar esas épocas que marcaron historia. En este espectáculo, desde románticas baladas hasta pegajosos temas al ritmo chiqui-chiqui fueron protagonistas.

De parte de Más Q’ Entretenimiento, un agradecimiento especial a Marvin Córdoba Producciones en las personas de don Marvin Córdoba, Keren Montoya y Gabriela Méndez por las finas atenciones brindadas a este medio de comunicación; y mención especial por valorar el talento de estos artistas que merecen ser reconocidos no una, sino mil y una veces, y darles su lugar en grandes escenarios no como teloneros, sino como las estrellas que realmente son.

Empresas productoras de espectáculos como ésta son las que marcan la diferencia y las aleja de ser una más del montón.

A continuación te compartimos algunas de las mejores imágenes y videos de este concierto.

Fotos: Laura Hernández y Andrei Siles / asiles@masqentretenimiento.com

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Instagram