Deliverect, compañía global que simplifica los pedidos en línea de más de 20,000 establecimientos en 40 mercados, anunció que ha asegurado más de $150 millones de dólares en un fondeo serie D. El fondeo, liderado por Coatue Management LLC y Alkeon Capital Management, así como algunos inversionistas previos como OMERS Ventures, DST Global, Redpoint Ventures, Newion y Smartfin, posiciona a Deliverect con $240 millones de dólares recaudados hasta la fecha.
Esta ronda marca la valuación de la compañía en más de $1.4 mil millones de dólares.
“En México es un doble festejo ya que, además de encontrarnos muy entusiasmados por alcanzar este hito, estamos cumpliendo un año de operación con unas 2 millones de órdenes procesadas en el país. Con este fondeo continuaremos buscando colaborar con más restaurantes mexicanos, además de seguir creciendo en la región”, declaró Valentín Vermersch, General Manager Latam.
Con esta última ronda de financiamiento, Deliverect invertirá en desarrollo tecnológico, expandiendo su portafolio de productos y escalando para atender a cientos de miles de establecimientos, que ahora no sólo contempla a los restaurantes, sino también tiendas de conveniencia.
Para apoyar mejor a estos clientes, la compañía también lanza una App Store que simplificará la vida cotidiana de los restaurantes y las tiendas de conveniencia.
La ‘Deliverect App Store’ será una ventanilla única y fácil de usar donde los clientes podrán encontrar productos y soluciones que se adapten a sus necesidades comerciales.
Deliverect ha recibido cerca de 100 millones de pedidos hasta la fecha y procesado un millón y medio de pedidos por semana solo en 2021, lo que representa un aumento del 300% en menos de un año.
“A medida que la digitalización se vuelve cada vez más popular, hemos visto qué tan importante se han vuelto los pedidos online, no sólo para los restaurantes, sino también para las tiendas de conveniencia, cuando se trata de satisfacer las necesidades del cliente, especialmente Millenials y la Generación Z”, dijo Zhong Xu, cofundador de Deliverect y CEO.
“Este financiamiento impulsará nuestros esfuerzos para servir a todos en la comunidad de servicios de alimentación a través de nuestra App Store y más allá. Nos emociona el siguiente paso de Deliverect hacia convertirse en líder en la automatización de pedidos en línea, especialmente porque hoy en día, muchas personas prefieren la comodidad de la entrega de alimentos hasta sus hogares”.
Fundada en 2018, Deliverect, a través de su plataforma de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) automatiza el flujo de pedidos en línea de los restaurantes a través de un único punto, tomando pedidos de comida para llevar de servicios como Uber Eats o Didi Food y transfiriendo directamente a la cocina.
emilio.chavarria@revistamqe.com