Recomendaciones para un inicio de año moderado y responsable

El 2020 fue un año de retos y desafíos que impulsaron cambios en nuestro estilo de vida, pero lo que no debes modificar es la forma en como debes ingerir tus bebidas alcohólicas y balanceas tu dieta.
Por eso, el programa “Consumo Inteligente Integral” de FIFCO te trae los siguientes consejos:
- Recuerda la regla 80/20: si el 80% de tu alimentación es saludable, puedes darte un gusto con moderación en el otro 20%.
- Recuerda tener en el menú al menos una opción de ensalada o vegetales.
- Inspírate y prepara tú mismo tus platillos favoritos. Utiliza ingredientes frescos y naturales para darle un sabor único.
- Parte el postre en porciones pequeñas, así evitas su consumo en exceso de colorías. Utiliza las versiones “light” de crema dulce, leche condensada, leche evaporada y otros.
- Utiliza siempre una medida estándar para preparar y servir las bebidas con contenido alcohólico:
- Si es una cerveza que sea de 350ml, lo que equivale a 12 onzas y que contiene 5% de alcohol.
- Si es un vino (tinto, blanco o espumante), la medida estándar es de 140ml o 5 onzas, lo que contiene 12% de alcohol.
- Si es una bebida destilada (whiskey, ron, vodka, otro), la medida sería de 45ml o bien 1.5 onzas, con un 40% de alcohol.
- ¡La cantidad sí importa!, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que más de 4 bebidas es consumo nocivo. Los hombres no deben exceder de 3 bebidas estándar por ocasión y las mujeres no más de 2. Para una ocasión de consumo en una actividad especial (más de 4 horas), se podría aumentar a un máximo de 4 y 3 tragos, respectivamente según el género.
- Alterna un vaso de agua entre bebida y bebida, esto porque el alcohol puede actuar como deshidratante, el agua rehidrata el cuerpo.
- Recuerda comer saludable si va a tomar alcohol, porque el efecto de las bebidas alcohólicas se percibe más cuando el estómago está vacío. Los alimentos retardan el efecto del alcohol.
- Incluye actividad física, desde caminatas, actividades recreativas, juegos en familia. Todo suma para tener un peso saludable y mejor calidad de vida.
info@revistamqe.com