7 de diciembre de 2021

[Review] LG XBOOM Go PM1: un pequeño audaz con gran rendimiento en audio

LG tuvo la gentileza de permitirnos conocer, probar y disfrutar perpetuamente al nuevo miembro de su familia de altavoces portátiles de la serie XBOOM Go: el PM1.

Este es un apartito ciertamente pequeño en tamaño, pero con una autonomía capaz de sorprender hasta al más incrédulo, ya que su rendimiento en batería y calidad sonora deja con la boca abierta a quien lo ve funcionar.

El desempaque

Dentro de una bonita caja de 10 centímetros de ancho por 15.5 centímetros de alto viene guardada la estrella de esta reseña. Su empaque es elegante y sobrio, contrastando el blanco con el azul oscuro del altavoz.

En el frente podemos observar una imagen del producto, con una pequeña indicación en la parte inferior que nos advierte que la foto podría variar respecto del artículo. En los costados de la caja el fabricante nos muestra dos sugerencias de uso, resaltando en una de ellas la facilidad para transportarlo sujetado a la correa de una mochila de las que usamos para salir a pasear.

La ilustración nos adelanta de esta forma que, en breve, tendremos en nuestras manos un producto liviano, con un soporte redondo con el que podemos fijarlo a bolsos, bultos, carteras e incluso llaveros, presumiendo así la portabilidad como una de sus principales características.

En la parte trasera del empaque aparecen seis features del XBOOM Go PM1, tales como la duración de su batería que es de hasta cinco horas, certificación IPX5 de resistencia al agua, comando de voz, altavoz telefónico con mute, posibilidad de conectarlo a otra unidad igual de forma inalámbrica para aumentar la potencia y puerto de carga USB-C.

De todas estas características hablaremos en instantes.

Al abrir la caja nos encontramos al XBOOM PM1 reposando en un cómodo compartimiento, acompañado de su cable USB-C para carga (no incluye cargador de viaje). También importantes documentos como la guía de uso rápido y la tarjeta de garantía.

La experiencia

Físicamente el LG XBOOM PM1 cuenta en la parte superior con seis botones con funciones reconocibles gracias a su simbología y su relieve, algo sobremanera muy positivo sobre todo para personas con capacidades visuales reducidas. En descripción, serían el botón de encendido, bluetooth, control de aumento y disminución de volumen, reproducción y pausa; y uno de los más novedosos: el control de voz.

Encendimos fácilmente el dispositivo e inmediatamente lo emparejamos con un móvil sin mayor contratiempo. Ya conectado, procedimos a probar una de las funciones que más nos llamó la atención: el comando de voz incorporado.

Gracias a él podemos ordenarle, por ejemplo, que nos reproduzca una canción en especial desde la plataforma de nuestra elección; esto por su capacidad de vinculación con el asistente de Google (Android) o Siri (iOS).

Otro aspecto físico para resaltar es el sujetador que tiene el dispositivo en su extremo derecho, el cual se abre para engancharlo, como lo dijimos al principio, a alguna superficie adecuada en donde se pueda colgar.

Sí hay que tomar en consideración que este soporte tipo “anillo” no se puede doblar ni a la izquierda ni a la derecha, ya que una mala manipulación podría quebrarlo por su material plástico.

A primera vista cualquiera pensaría que el tamaño del XBOOM Go PL1 es concordante con su potencia de audio. Nada más falso que ello, ya que los 3 watts de potencia de este pequeño gigante, créannos, se hacen sentir al máximo, y podrían llegar hasta al doble al conectarse con otro dispositivo de igual modelo con solo presionar los botones de bluetooth de ambos.

Sobre sus puertos de conexión, éstos se ubican en su lateral izquierdo, siendo una entrada 3.5 mm para auxiliar y un puerto USB-C de carga. También allí se ubica un botón para restaurar los valores de fábrica de la bocina.

Finalmente, a través del LG XBOOM Go PM1 es posible recibir llamadas telefónicas y utilizarlo como herramienta para mejorar el audio en video conferencias. En este sentido, ofrece la posibilidad de presionar el botón de silencio para tener conversaciones en una sala mientras se atiende una llamada.

El veredicto

El LG XBOOM Go PM1 es un dispositivo realmente portátil, liviano, funcional y poderoso. Ofrece un sonido de alta fidelidad, así como otras extras entre las que destacan el control de voz, posibilidad de conectar inalámbricamente otra unidad igual para aumentar la potencia de sonido; y, en fin, tener el chance de llevar nuestra música preferida, literalmente donde quiera que vayamos.

En Costa Rica el LG XBOOM Go PM1 estaría ingresando en el mes de noviembre, a un precio hasta el momento desconocido.

Por sus características y funcionalidad, nuestro veredicto para el LG XBOOM Go PM1, en una calificación de 1 a 10 es: 9.

Para conocer más información sobre este producto, puedes ingresar aquí

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram