Ron Centenario, el Ron de Costa Rica, celebró el pasado 26 de setiembre 33 años desde su fundación en 1985 mostrando desde el inicio de su historia un camino de constante crecimiento.
Según datos de Nielsen 2018, el crecimiento que ha tenido Ron Centenario entre el 2017 y el 2018 ha sido de un 26%, colocándose como líder de la categoría; gracias a su amplio portafolio de productos Ron Centenario ha podido satisfacer cada vez a más consumidores, con opciones variadas que van desde las diferentes presentaciones y añajes formando una amplia cartera de productos con niveles de precios para complacer a todos los paladares de Costa Rica y del mundo.
Gracias al creciente apoyo al productor nacional y aunado a que Ron Centenario es un producto 100% costarricense, el consumidor desde hace 33 años lo ha acogido como suyo y ha permitido el posicionamiento que posee actualmente la marca. La calidad de Ron Centenario es sustentada por más de 60 medallas de calidad otorgadas por los jurados más estrictos de los congresos del Ron más famosos alrededor del mundo.
“Nosotros, como marca costarricense, nos sentimos supremamente orgullosos de que cada vez más Ron Centenario sea conocido y degustado tanto a nivel nacional como internacional; lograr alcanzar una variedad tan amplida de consumidores que disfrutan y premian nuestros productos nos llena de satisfacción y orgullo ya que nos reafirma que somos los mejores compitiendo con los mejores” afirma Daniel Mora, Gerente de Marca Global de Ron Centenario.
Producto nacional con calidad de exportación
Desde el 2007 Ron Centenario inició su camino de expansión con la salida al mercado estadounidense y europeo, aun cuando los mercados son diferentes, Ron Centenario ha logrado posicionarse en más de 23 países como uno de los principales licores dentro de la categoría Premium, ejemplo claro de esto son los resultados que se están obteniendo en Francia y Alemania.
“Además de la calidad de Ron Centenario, el motor principal de expansión de la marca ha sido el buen nombre que tiene Costa Rica a nivel mundial. Su conciencia ecológica y calidad de vida, son los elementos de marca país que nos diferencian del resto y hacen más llamativo el producto para el público Europeo y Estadounidense” Asegura Mora.
El crecimiento continúa, las exportaciones a estos mercados siguen ascendiendo; Estados Unidos creció un 20% durante el 2018, además se logró cerrar una negociación con uno de los distribuidores más grandes del país norteamericano, lo que va a permitir tener un mayor crecimiento en los próximos años. Por otro lado, Europa creció un 50% donde se logró concretar negociación con un nuevo distribuidor en España y este 2018 se cerró negociación con unos de los distribuidores más grandes en el segundo mercado con más importancia para la venta de ron como lo es Gran Bretaña.
Como parte de la firma del contrato, la empresa nacional ya despachó 2 contendores de producto al país inglés, distribuidos en diferentes añajes que van desde los 7 años hasta los 30 años. Esto representa más de 7 millones de mililitros de producto.
Para finales del 2018, la marca continúa en expansión con la partición en la feria de Club Expert en Francia, producida por Dugast el mayor distribuidor de destilados del país y el Festival del Ron en Berlín.
Continuamos creciendo
El consumidor del ron ha ido evolucionando y buscando mejores productos y añajes, nuevos aromas y sabores, productos artesanales y exclusivos. Productos con largos años de añejamiento en condiciones controladas y naturales, que le dan suavidad, cuerpo y gran bouquet, es decir buscan experiencias únicas, por lo cual Ron Centenario ha ido evolucionando y creando diferentes variedades de añaje y novedades como el Ron Centenario Café.
La coctelería ha sido el ámbito más destacado en innovación. La tendencia de cocteles Premium está en crecimiento, el utilizar copas estilizadas y bebidas con maceraciones de flores (lavanda, rosas y flores comestibles), frutas exóticas (uchuva, berries, blue berries y manzana verde) y de especias (romero, albahaca, menta, pimienta y canela) son la último tendencia en Europa. Con esto se potencian sabores y aromas que hacen una experiencia única en la bebida. La utilización de hielo de colores o formas y sabores también forma parte de innovación de cocteles con rones Premium.
Para llevarle al consumidor estas innovaciones Centenario Internacional inauguró su primer “Drink Truck”, un bar sobre ruedas que se encarga de llevarle a los amantes de los destilados cocteles innovadores, rápidos y deliciosos.
“Gracias al amplio portfolio con el que cuenta Ron Centenario, decidimos crear esta plataforma en donde el consumidor puede degustar de manera novedosa deliciosos e innovadores cocteles realizados de diferentes maneras, logrando así un mayor disfrute en el momento de consumo siempre de manera responsable” asegura Mora.
Además de la línea Premium, Ron Centenario ofrece una línea clásica compuesta por: Ron Centenario Blanco añejo de 4 años, Ron Centenario Oro añejo 4 años, Ron Centenario de 5 años y 7 años, que son perfectos para mezclar.
asiles@masqentretenimiento.com
[spider_facebook id=»3″][spider_facebook id=»1″]