5 de febrero de 2023

Selina celebra segundo aniversario en La Fortuna de San Carlos con ambiciosos proyectos en beneficio de la comunidad

Entérate de más en RevistaMQE.com

A dos años de su llegada a la comunidad costarricense de La Fortuna de San Carlos, Selina, la empresa hotelera que busca facilitar el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo, sumó 1428 horas de trabajo comunitario, constituyéndose en un hito dentro de la compañía.

“Como parte de nuestro segundo aniversario en La Fortuna, nos enorgullece las acciones de responsabilidad social que hemos desarrollado, especialmente las campañas de limpieza de basura en el Río de La Fortuna», afirmó, Ronald Briceño, Director de Experiencias de Selina.

Briceño destacó que desde hace 13 años la comunidad de La Fortuna obtiene, consecutivamente, la bandera azul por las buenas acciones en pro de la protección del medio ambiente.

Tanto colaboradores como huéspedes de Selina se han unido para llevar a cabo campañas de recolección de basura en el Río La Fortuna, recolectando aproximadamente 4360 toneladas de basura al cabo de un año.

“Estamos muy comprometidos con esta comunidad. Nuestra misión es abordar los desafíos socioeconómicos y ambientales locales, a través de asociaciones con nuestro personal, invitados y la comunidad local. Específicamente, estamos involucrados con disminuir la tasa de desempleo al proveer capacitación gratuita de la industria de hospitalidad y como entrar al mercado laboral a través de nuestro programa Selina Gives Back – Hospitality Program”, indicó Briceño.

Ejemplo de ello es que la compañía ha otorgado 25 becas a miembros de la comunidad, con vulnerabilidad social o económica, para que se capaciten dentro de las instalaciones sobre hospitalidad, fomentando así, la educación y el empleo. Estas personas incluso han logrado ser contratados en esta locación.

Actualmente, la compañía tiene contratada a más de 60 personas en Selina La Fortuna, y la idea es incrementar este número, conforme la operación en este lugar del país vaya creciendo.

andrei.siles@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram