25 de julio de 2021

Subaru comenzó pruebas de vuelo de su nuevo helicóptero

Subaru Corporation comenzó las pruebas de vuelo del prototipo del nuevo helicóptero utilitario para el Ministerio de Defensa de Japón (JMOD) en su planta de Utsunomiya de la Compañía Aeroespacial, Prefectura de Tochigi en Japón.

El primer vuelo, que duró 55 minutos, fue realizado  por la tripulación de vuelo en el aeródromo de Utsunomiya, donde aterrizó exitosamente.

Este nuevo modelo 412EPI, el cual será entregado a JMOD una vez que la empresa haya completado una serie de pruebas de vuelo, está basado e la plataforma de su antecesor, el Subaru Bell 412EPX.

Así, Subaru establecerá una nueva línea de producción, tanto para el nuevo helicóptero utilitario, como para el Subaru Bell 412EPX en su planta de Utsunomiya y así expandir el negocio de defensa y las ventas de helicópteros comerciales en Japón y en mercados internacionales.

“Fuji Heavy Industries, ahora Subaru Corporation, lleva varias décadas fabricando importantes partes para avión. Ha realizado operaciones de montaje de cajas de las alas centrales para el 777 y 787, para los aviones de pasajeros Boeing, así como cajas de las alas centrales para aviones de patrulla marítima (P-1) y aviones de transporte de carga de próxima generación (C-2) para el JMOD. Hace un tiempo le fue asignado el ensamble de cajas de las alas del centro para el avión de pasajeros de nueva generación de Boeing, Boeing 777X”, mencionó Kristian Federspiel, director comercial de Autos Subaru en Costa Rica.

La fábrica de Subaru en Japón cuenta con un equipo de investigación, diseño, desarrollo y producción de primer orden.

andrei.siles@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram