7 de febrero de 2023

Tecnología evita contacto manual en compra de boletos

Entérate de más en RevistaMQE.com

Los pasajeros que viajan en los autobuses de la Empresa Alfaro, que diariamente realiza 19 carreras entre San José y Guanacaste –y viceversa- pueden adquirir sus boletos sin que haya contacto manual característica que contribuye a prevenir la propagación del Coronavirus.

De acuerdo con German Alfaro, Gerente de Empresa Alfaro, los pasajes para abordar cualquier de las 27 unidades que prestan servicio se pueden compras de dos maneras: vía web o personalmente.

En el primero de los casos se puede gestionar electrónicamente mediante la página www.mibus.cr La persona debe ingresar en ese site y gestionar la adquisición que se cancela mediante tarjeta de crédito o de débito.

Una vez realizada la transacción la persona recibirá un correo electrónico con un código QR el cual deberá mostrar al chofer del autobús respectivo que procederá a digitalizarlo con un teléfono celular sin que haya contacto manual entre el conductor y el cliente.

El código QR (del inglés Quick Response Code, «código de respuesta rápida») es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.

La matriz se lee en un dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata remite a una aplicación en internet que puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.

“Es importante resaltar esta opción en estos momentos que vivimos una emergencia nacional por el tema del Covid-19. La gente debe saber que existe esta posibilidad de viaje para que, de esta manera, contribuyan al esfuerzo nacional para detener la propagación del Coronavirus. Le estamos pidiendo a la gente que tiene algún síntoma de resfriado que evite abordar y; además, quienes se trasladan en los buses se apliquen alcohol de manera frecuente, aparte evitar tocarse la cara”, precisó Alfaro.

Además, según el Gerente de Empresa Alfaro todos los autobuses se desinfectan dos veces al día especialmente en los asientos, los pasillos y los maleteros de la cabina.

“Instamos a los clientes comprar sus boletos por internet porque es seguro para la salud e incluso les sale más barato debido a que evitan tener que trasladarse a una agencia física, igual si llegan al lugar a última hora es probable que el bus tenga el cupo lleno”, añadió el Gerente.

En aquellos casos cuando los pasajeros adquieren los boletos de manera personal se instruyó a los vendedores en ventanilla para que se limpien las manos de manera constante con alcohol gel.

info@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram