A finales de marzo, cuando la pandemia por el COVID-19 empezaba a cambiar la vida de todos, nuestro CEO Dara Khosrowshahi anunció que nos comprometíamos a proporcionar 10 millones de viajes y entregas de alimentos a trabajadores de la salud, personas mayores y necesitadas, de forma gratuita alrededor del mundo.
En Costa Rica se realizaron importantes alianzas estratégicas y se trabajó en conjunto con ONGs para apoyar a niños, adultos mayores y personas afectadas por la pandemia entre ellos los socios colaboradores y socios repartidores.
“Estamos conscientes de que esta pandemia afecta a todos por igual pero estamos seguros que juntos vamos a salir adelante. Sabemos que en los momentos difíciles es donde surgen mecanismos creativos, flexibles y contundentes para desarrollar e implementar acciones solidarias para los que más lo necesitan y desde Uber seguiremos apoyando a los costarricenses”, comentó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.
Asimismo, indicó que están conscientes de que aunque el negocio estuviera cambiando y antes conectaba 18 millones de viajes al día en el mundo, ahora deben invitar a las personas a quedarse en casa, y tratar de aportar a la sociedad de otra forma.
Desde Costa Rica, acogiéndose a las directrices de restricciones de circulación de las autoridades, entendieron que era momento de mover lo que importa y para eso encontraron distintas formas de hacerlo, que hoy pueden contar con orgullo.
Por un lado se aliaron con las Aldeas Infantiles SOS, reconocida ONG que ha estado comprometida con apoyar a niños y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo, para entregar 1,260 platillos de comida ya preparada, que se distribuyeron en 210 porciones por día durante 6 días en los Programas de Acogimiento Residencial de Tres Ríos y Santa Ana, y el programa SOS Joven.
“Detalles como estos son los que representan para nosotros como Organización la solidaridad, la humanidad y la empatía. Es cambiar un día normal de un niño, niña, adolescente y joven por la expectativa de la hora en que llegará el repartidor y qué traerá hoy. Más allá del contenido, fue la entrega y el amor que Uber depositó en esta donación. Mi agradecimiento absoluto para todos los que hicieron esto posible”, indica Shirley Solano Torres, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.
Así mismo, Uber se unió a la Coalición Global por la Educación de Unesco* y bajo esta iniciativa se realizó la entrega de 930 canastas de alimentos a familias con niños en edad escolar en alianza con las ONG Global Shapers y Lifting Hands, organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que viven en comunidades en riesgo.
De igual manera, en agradecimiento por el rol crucial de los socios repartidores y socios colaboradores durante esta pandemia, ayudando a mover lo que más importa, se entregaron 6200 paquetes promocionales de alimentos a socios activos en las apps de Uber, sin ningún costo.
También, la empresa insta a las personas a seguir apoyando la campaña SoliDiarios, que es una iniciativa en conjunto con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), la cual está disponible para los usuarios de la app de Uber Eats donde pueden continuar donando paquetes de higiene personal, canasta básica y productos de limpieza y desinfección a población económicamente vulnerable debido a la pandemia.
Estas iniciativas forman parte del esfuerzo de apoyo que Uber y Uber Eats han lanzado en el país durante la pandemia.
Otras iniciativas incluyen apoyo económico a socios colaboradores y socios repartidores diagnosticados con COVID-19 o que hayan sido puestos en cuarentena individual por las autoridades de salud pública; comunicaciones con recomendaciones de aseo e higiene; compartir protocolos para entregas sin contacto; reembolso de los gastos en compra de mascarillas y desinfectantes; duplicar el extra que los usuarios otorgan a los socios conductores y socios repartidores.
info@revistamqe.com