19 octubre, 2020

Un chuzo para los jóvenes de corazón

FACO, distribuidor exclusivo de Honda en Costa Rica, presentó semanas atrás el nuevo HR-V 2016. Un crossover que combina el estilo de un coupé, la resistencia, espacio y utilidad de una SUV, así como la calidad y el refinamiento de un vehículo deportivo, personal y multidimensionalmente versátil.

El modelo HR-V ingresa a un mercado de rápido crecimiento en el país, con un estilo exterior dinámico, pero refinado, con un desempeño y rendimiento de combustible ideal para ser conducido en nuestras carreteras; así como de una de las cabinas más amplias y versátiles en su clase.

“Estamos muy orgullosos de introducir en Costa Rica este nuevo e impresionante Honda. El HR-V es un modelo crossover subcompacto que fusiona el estilo y la versatilidad en un crossover, con detales lujosos y convenientes que solo Honda puede ofrecer a los consumidores”, agregó Francisco Castro, gerente de mercadeo de FACO.

Foto: Honda.com
Foto: Honda.com

Características Únicas

La apariencia dinámica, sólida y el estilo deportivo del HR-V son características que dan como resultado una cabina estilo coupé, con un frente audaz y poderoso. Los contornos laterales distintivos, que incluyen una línea de carácter que asciende bruscamente y una carrocería inferior esculpida a profundidad, fluyen hacia una vista trasera cónica que aumenta el atractivo visual.

El interior es deportivo y sofisticado. Cuenta con una cabina expansiva y espaciosa para cinco pasajeros, con una variedad de materiales suaves al tacto y con detalles de primera calidad que cumplen con el objetivo de ser un vehículo personal, juvenil y elegante. A esto se suma el conjunto de instrumentos con los que cuenta el conductor, que incluye una iluminación del velocímetro que cambia de blanco a verde, dependiendo del rendimiento de combustible.

Las versiones LX, EX y EX-L del HR-V, 1.800 cc y cuatro cilindros, están desarrolladas sobre la plataforma “Global Compact Series” de Honda, con lo que este modelo utiliza una distribución del tanque de combustible montado al centro y un “Magic Seat” en la segunda fila de asientos para brindar un espacio interior voluminoso, junto con una cabina flexible que cuenta con múltiples modalidades de distribución de asientos y carga.

La carrocería está diseñada con una estructura de compatibilidad avanzada (ACE) de la siguiente generación de Honda, para mejorar la protección contra choques frontales. El 27% de la carrocería está formada por acero de avanzada de ultra alta resistencia, para mejorar la protección contra choques, la respuesta al manejo, la calidad del desplazamiento y un entorno de cabina silencioso.

Foto: Honda.com
Foto: Honda.com

Novedades Incorporadas

Por primera vez un vehículo Honda, introduce el nuevo freno de estacionamiento eléctrico (EPB). Este dispositivo en el HR-V es más simple, práctico y cómodo de usar que un freno de estacionamiento tradicional, solo requiere ahora tirar del interruptor en la consola central. Para liberarlo, el conductor simplemente presiona el pedal del acelerador (al tener abrochado el cinturón de seguridad) o presiona el interruptor de nuevo.

Además de promover el uso del freno de estacionamiento, el EPB facilita arrancar en pendientes cuando el HR-V está estacionado en una vía inclinada. Tal como los frenos de estacionamiento tradicionales activados a mano, el EPB funciona únicamente en las ruedas traseras.

En las versiones LX se encuentra un puerto USB en la bandeja de almacenamiento delantera inferior de la consola delantera, que le permite conectar fácilmente los artículos tales como iPod, iPhone o un dispositivo de almacenamiento para una unidad flash removible. El puerto USB se localiza a lo largo de un tomacorriente de 12 voltios. La versión EX-L del HR-V agrega un segundo puerto USB en la misma área, para conectar un dispositivo adicional.

La interfaz telefónica Enlace manos libres -Hands Free Link- con Bluetooth está diseñada para ofrecer funcionamiento manos libres para muchos teléfonos móvil habilitados con Bluetooth. Como equipo estándar en todos los modelos de HR-V, el sistema se conecta de manera inalámbrica el teléfono celular del conductor mediante el sistema de audio del vehículo.

Esto permite que el conductor haga o responda llamadas en su celular sin retirar las manos del volante de la dirección.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram