23 octubre, 2020

Únase para apoyar al albergue FUNDESO

Una vez más Plaza Real Cariari pondrá en marcha una campaña para ayudar a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (FUNDESO), esta vez enfocados en conseguir recursos para acondicionar el albergue de la Fundación, en el que señoras de escasos recursos que padecen la enfermedad y viven lejos de la capital, se recuperan de sus tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

Y la forma de hacerlo será el #RetoRosa2016, el cual consiste en alimentar a la chanchita Rosita, una alcancía muy grande que estará en el centro comercial durante todo el mes de octubre, esperando donaciones para poder apoyar a FUNDESO, en todo lo que requiere para el albergue (camas, colchones, sábanas, cobijas, entre otros).

Entre todas las personas que apoyen la iniciativa y se tomen una fotografía con Rosita, se estará rifando una orden de compra por $200.

“FUNDESO es una organización que cumple una labor muy importante y conocemos de la calidad humana con la que tratan a todas las personas que acuden a ellos. El albergue es un espacio muy importante y por eso estamos enfocando nuestros esfuerzos en ayudarles a que lo tengan bien acondicionado”, destacó Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

Este apoyo es parte del programa de Responsabilidad Social de Plaza Real Cariari “Devolvé Ilusiones” y este será el tercer año que los esfuerzos van enfocados en ayudar a esta Fundación, una organización sin fines de lucro, con más de 30 años de luchar contra esta enfermedad.

FUNDESO atiende 5.000 mujeres por año, de diversas zonas del país, según los datos suministrados por su presidenta, Ana María Achío y en el albergue se hospedan señoras que vienen de fuera de la capital a recibir sus tratamientos de quimioterapia o a citas de control.

“Para nosotros es importante contar con un albergue bien acondicionado, para que las señoras descansen y duerman cómodamente y en un ambiente tranquilo, ya que posterior a cada sesión de quimio o radioterapia deben recuperarse.  En el albergue se les brinda el desayuno, merienda, almuerzo y cena, todos los días, se les ofrece una alimentación sana y todo es gratuito”, explicó Ana María Achío, presidenta de FUNDESO.

Testimonio

Karen Artavia de 39 años, es una sobreviviente que con su ejemplo e historia de vida, motiva a otras personas a que apoyen la labor de esta organización.

“La verdad FUNDESO es una gran bendición a nivel nacional para muchas mujeres, porque es demasiada la ayuda que les dan para las personas que no tienen recursos inmediatos para hacerse ultrasonidos, mamografías y biopsias”.

En junio del 2013, Karen acudió al médico ya que se sintió una pequeña pelotita en el pecho izquierdo, debajo del pezón. En ese momento tenía 36 años y tras el ultrasonido,  la mamografía y las biopsias, el 10 de junio a Karen le informaron que tenía 4 tumores malignos en su pecho izquierdo, uno abajo del pezón y 3 arriba de él. El tipo de cáncer se llamaba cartinoma inductual infiltrante.

El 24 de julio del 2013 Karen fue operada en el Hospital México, le cortaron su pecho e inició muy rápido el proceso de la quimioterapia, el cual considera uno de los más fuertes que ha pasado.

“Tuve 5 sesiones de quimioterapia roja, los efectos son muy fuertes, desde vómitos hasta cambios drásticos en el funcionamiento del cuerpo y el estado de ánimo”.

En todo este tiempo ha tenido 5 cirugías para la reconstrucción del seno y emparejamiento de ambos, y actualmente lleva una vida normal al lado de su familia.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram