Skip to content

  • Principal
  • Lo Nuevo
  • MQE Plus
  • Variedades
    • Escenario
    • Cine
    • Música
    • TV
    • Estilo de Vida
  • RSE
  • TECH
    • IA
    • Marcas
    • Celulares
    • Ciberseguridad
    • Metaverso
    • 5G
    • Internet
  • REVIEWS
  • Divino Niño
  • Quienes somos
  • Media Kit

Universidad Fidélitas y Alegra.com realizarán congreso latinoamericano sobre Transformación Digital y Tecnológica en la Gestión Contable Empresarial

Posted on 14 de septiembre de 202414 de septiembre de 2024 By Redaccion MQE No hay comentarios en Universidad Fidélitas y Alegra.com realizarán congreso latinoamericano sobre Transformación Digital y Tecnológica en la Gestión Contable Empresarial
TECH

info@revistamqe.com

En una alianza estratégica con Alegra.com, el software contable para pymes líder en la región, la Universidad Fidélitas llevará a cabo una jornada dedicada a explorar la «Transformación Digital y Tecnológica en la Gestión Contable Empresarial». 

Este evento, completamente virtual y abierto a la comunidad universitaria de Latinoamérica, tiene como objetivo proporcionar a estudiantes y docentes e interesados una experiencia educativa integral sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la contabilidad con los cambios tecnológicos en el presente y futuro.

Así, con cinco charlas distribuidas a lo largo del día, el congreso buscará equipar a los participantes con conocimientos y herramientas prácticas que les permitan mantenerse a la vanguardia en su campo. Por tratarse de un evento online sincrónico, los participantes podrán interactuar directamente con los ponentes durante los espacios de preguntas que cada sesión permitirá.

De la mano de expertos de toda la región Latinoamericana, el congreso abordará cinco temáticas clave que reflejan los desafíos y oportunidades actuales en la contabilidad y la tecnología. Entre ellas, Andrés Torres, director de Cumplimiento y Normativa de Alegra.com, abordará la digitalización contable, explorando cómo la transición del papel a la nube está cambiando la gestión financiera en las empresas.

Asimismo, José Arenas, representante de UCAD México, ofrecerá su perspectiva sobre la responsabilidad social corporativa en la región. Finalmente, el evento concluirá con Mauricio Artavia Mora, de la Universidad Fidélitas, quien analizará el impacto de la inteligencia artificial en la contabilidad.

“Estar al día con estas herramientas y tendencias nos permite formar profesionales actualizados y familiarizados con herramientas de avanzada para que puedan ofrecer servicios más estratégicos, como análisis de datos en tiempo real y asesoría financiera avanzada, lo que agrega un valor significativo a sus clientes o empresas”, detalló Carlos Pacheco, director de la carrera de Contaduría Pública de Universidad Fidélitas.

Por su parte, Diana Balarezzo, directora general de Alegra en Costa Rica destacó “En Alegra, creemos firmemente que la transformación digital es clave para que los contadores puedan enfrentar los desafíos actuales y futuros. Este tipo de iniciativas, que fomentan el uso de tecnología avanzada en la gestión contable, no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también permiten a los profesionales del sector ofrecer un valor agregado a sus clientes, mediante servicios más estratégicos y asesoría basada en datos en tiempo real.»

El congreso será transmitido en vivo a través de la plataforma TEAMS.

Para obtener más información sobre el congreso y las inscripciones, los interesados deben inscribirse en este enlace https://ufidelitas.ac.cr/campanas/congreso-de-contaduria-publica-2024/

AGENDA

HoraActividadPonente y universidad
8:00 a.m.Apertura del congreso 
9:00 a 10:30 a.m.La transformación digital: un imperativo estratégico para las organizacionesOscar Galindo, CEIPA
10:30 am a 12:00 m.d.La Responsabilidad Social en LatinoaméricaJosé Arenas, UCAD
1:30 a 3:00 pmDel papel a la nube: Contabilidad inteligente en la era electrónicaAndrés Torres, Alegra
3:00 a 4:30 p.m.Desarrollo SostenibleNorma Soto, Instituto Mexicano de Contadores Públicos
5:30 a 7:00 p.m.La Tendencia e Impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la Profesión de la Contaduría PúblicaLic. Mauricio Artavia Mora, Universidad Fidélitas

Navegación de entradas

❮ Previous Post: Cómo reducir la fatiga ocular mientras juegas: una guía para elegir el monitor de juegos adecuado
Next Post: Más de 20 millones de personas fallecen a causa de una enfermedad cardiovascular ❯

You may also like

TECH
Asocomi promueve la tecnología financiera como herramienta para la inclusión
14 de julio de 2024
TECH
Ocho tecnologías que cambiarán el sector salud en los próximos años
16 de febrero de 2021
Celulares
Así se comparan las fotos del HUAWEI Pura 80 Ultra contra las de una cámara réflex
16 de septiembre de 2025
TECH
La inteligencia de negocio representa el 61% de la estrategia del crecimiento empresarial
8 de abril de 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal de Reviews

Internacionales

©2026 Occidental Comunicaciones Costa Rica

Theme: Oceanly News Dark by ScriptsTown