28 de junio de 2022

Vocero de Justo en Costa Rica habla sobre sus proyectos

Paolo Solís, Gerente de JUSTO en Costa Rica nos comparte sus declaraciones acerca de la llegada de la empresa al país.

  • ¿Qué motiva a la empresa a expandir sus operaciones en Costa Rica?

Este país ofrece un clima de negocios apropiado para nuestra empresa, es un mercado que permite el establecimiento, crecimiento y consolidación de las empresas extranjeras de manera sencilla. Además, conocemos la necesidad que tienen los comercios de una buena gestión de sus canales de venta en línea, lo que nos permite aplicar lo que mejor sabemos hacer para ayudar, de manera conjunta con el local, al éxito de las empresas.

Vemos con optimismo el mercado costarricense. Sabemos que los costarricenses tienen una alta tasa de uso de Internet y esto sin duda es una gran ventaja para nosotros y nuestros clientes.

  • Tomando en cuenta el modelo de negocio de la compañía, cómo se diferenciarán de sus competidores directos?

No somos un app de delivery, por lo que en Costa Rica no tenemos competencia directa como tal, ya que Justo es más bien un partner tecnológico que ayuda a comercios y restaurantes a tomar el control de sus negocios, habilitando su independencia digital con una solución completa que le permite a los comercios afiliados conectar con sus clientes.

Uno de los factores diferenciadores de Justo, es que, como plataforma digital, facilitamos a nuestros clientes estrategias digitales para que ellos puedan hablar con sus clientes. La información de las preferencias de compra es propiamente de nuestros clientes con lo cual ellos pueden ofrecer productos afines a sus audiencias, en el momento preciso y al mejor precio, teniendo de esta manera una probabilidad más alta de una compra efectiva.

  • ¿Apostarán por aliarse con grandes cadenas, o darán prioridad a negocios más pequeños para impulsar la pequeña y mediana empresa?

En Justo queremos trabajar con todas las marcas que busquen que su canal digital o su ecommerce sea el principal canal de venta.

  • Muchos repartidores asociados a firmas de delivery se quejan de pagar altas comisiones y, por consiguiente bajas ganancias, además de condiciones laborales deficientes. ¿De qué forma seducirá “Justo” para reclutar a sus socios repartidores?

Tenemos como objetivo apoyar a los comercios con los precios más justos del mercado, para que así el negocio pueda seguir creciendo, pagando comisiones justas y teniendo un contacto estratégico con sus consumidores.

Con respecto al servicio de delivery, Justo le facilita a sus clientes la opción de integrar a repartidores dentro de su misma plataforma de negocio. De esta forma, los consumidores ingresan al sitio web de determinado restaurante o negocio, realizan su compra y ésta puede ser entregada en casa u oficina. El proceso completo se realiza desde el sitio web del cliente y no desde un app de delivery. No somos un intermediario entre el cliente y su restaurante favorito.

Más bien somos una plataforma tecnológica que permite a las empresas tener control de sus órdenes en línea, última milla y además acelerar sus negocios y ventas a través de un apoyo estratégico en marketing digital.

  • ¿Cuándo iniciará el proceso de reclutamiento de repartidores y alianzas con comercios?

Justo no recluta a repartidores, ya que no somos un app de delivery. Nuestro trabajo es conectar a nuestros clientes con repartidores que ya están ofreciendo sus servicios de entrega de comidas. En general, la flotilla de repartidores es la misma que trabaja para las diferentes aplicaciones de delivery y ante esto, en Justo los invitamos a integrarse a las plataformas de nuestros clientes, para que puedan tener un mayor número de negocios y que así tanto ellos como nuestros clientes puedan ganar más.

  • ¿Cómo estará el tema del pago de impuestos en Costa Rica?

Como mencioné anteriormente somos una empresa tecnológica, no una app. Frente a eso es una empresa domiciliada y constituida en Costa Rica bajo todos los lineamientos Legales y Tributarios pertinentes.

 

emilio.chavarria@revistamqe.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram