7 de diciembre de 2021

Adultos de más de 60 años representan el 15% de los anfitriones en Airbnb en Costa Rica

Empoderar a todas las generaciones a conectarse nunca ha sido más importante.

Si bien la pandemia de COVID-19 ha cambiado drásticamente nuestras vidas, no hay duda de que los adultos mayores se han enfrentado a algunos de los cambios más graves durante el último año y medio.

Muchas personas mayores, que enfrentan un riesgo aún mayor de complicaciones graves por COVID-19, se han enfrentado a una separación prolongada y sin precedentes de sus seres queridos.

A medida que el mundo se recupera, las personas ven viajar en Airbnb como una forma principal de reunirse nuevamente y reconectarse, como parte de una revolución de viajes más grande, incluyendo a los adultos mayores, muchos de los cuales, sin duda, están particularmente ansiosos por reunirse con familiares y amigos una vez más.

En el marco del Día Internacional de los Adultos Mayores que se celebra el 1 de octubre, la plataforma digital Airbnb compartió algunos datos relevantes sobre los anfitriones y viajeros mayores de 60 años.

De acuerdo con datos de la plataforma, en Costa Rica, los anfitriones con estas características representan el 15% del total de anfitriones en el país. A su vez, registraron un aumento de 6%  respecto al año anterior.

Al respecto, Sixaola, Nicoya, Paquera, Santa Cruz, San Isidro, Jacó, Quepos, Liberia, Puntarenas y San José -en ese orden- conforman el top de las ciudades en las que los anfitriones mayores de 60 años obtuvieron mayores ganancias.

“Airbnb brinda la posibilidad de que quien lo desee pueda obtener un ingreso extra y ser partícipe en la economía del turismo, al compartir un espacio en su casa. Con ello, este sector de la población crea sus propias oportunidades de empleo. Airbnb quiere que más personas compartan sus hogares en Airbnb para que puedan obtener un ingreso extra y puedan convertirse en embajadores de sus comunidades”, dijo Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América Latina de habla hispana.

En cuanto a los viajeros mayores de 60 años, éstos representan el 2% del total de viajeros en Costa Rica, porcentaje que se mantuvo igual que en 2020. La plataforma destacó que entre los destinos que más buscan los viajeros mayores de 60 años se encuentran Tamarindo, Jacó y San José, mientras que para viajes de verano, el top de destinos en tendencia entre los viajeros mayores de 60 años lo conforman Pavones, Playa Pelada y Pérez Zeledón.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram