16 de abril de 2021

ALOHA Mental Arithmetic llega a Costa Rica

La firma ALOHA Mental Arithmetic anuncia su llegada a Costa Rica.

Esta enseñanza de origen malasio se encarga de la comercialización de un divertido programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años, presente en 39 países de todo el mundo y con más de 25 años de experiencia. ALOHA Mental Arithmetic se comercializa a través del modelo de franquicia mediante la concesión de zonas de exclusividad.

El programa se imparte en Centros Escolares (públicos, privados y concertados), Academias y Centros ALOHA. El centro ALOHA en la zona céntrica de Loja es el primer centro del país en ofrecer el programa a los alumnos.

Desarrollo del hemisferio derecho del cerebro

ALOHA Mental Arithmetic utiliza el ábaco como instrumento para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro.

En este hemisferio residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación y la intuición.

Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y muy especialmente, en el área de Matemáticas.

Así, por ejemplo, gracias al aprendizaje del uso del ábaco, los niños son capaces de realizar operaciones aritméticas de hasta 17 dígitos sin ayuda de calculadora, lápiz o papel.

En nuestra región, ALOHA Mental Arithmetic está presente en Guatemala, Panamá y ahora en Costa Rica. Para esta apertura, visitó el país el 4 veces campeón mundial José Ángel García Martín de 13 años de edad, así como la Directora Internacional Kiran Motwani para realizar algunas demostraciones de este exitoso modelo de enseñanza.

En poco más de un año, un niño puede resolver mentalmente operaciones del tipo 506-125+368670+847+483-194+375- 123+793+120-499 sin más ayuda que la de su cerebro.

A medida que el alumno va completando niveles, el temario se va complicando pasando de sumas y restas a multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas e incluso operaciones combinadas.

“Estamos muy entusiasmados porque Costa Rica es el país número 40 al que llega Aloha Mental Arithmetic. Iniciamos operaciones en la zona de Escazú pero con planes de expansión a otros puntos del país”, comentó Yorleni Acuña, Presidenta de Aloja Costa Rica.

info@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram