3 de marzo de 2021

Aprenda más acerca del Seguro de Responsabilidad Civil

El Seguro de Responsabilidad Civil es una herramienta que protege a las empresas y profesionales ante posibles demandas en situaciones de negligencia, errores humanos, omisiones y cualquier perjuicio hacia un tercero causado en el espacio donde se brinda el servicio o se realiza el negocio.

Cuando ocurre cualquiera de estas situaciones, como un accidente en una zona de construcción dentro de la empresa, que no esté debidamente señalizada o el robo de equipaje de un huésped en un hotel por errores del personal, el Seguro de Responsabilidad Civil cubre indemnizaciones por estos daños, protegiendo la fluidez financiera del negocio.

“En el caso de recibir una demanda por negligencia profesional y el asegurado resulte culpable, la póliza cubrirá el monto estipulado en la sentencia que se debe pagar a la persona que recibió los daños, de acuerdo con las condiciones del seguro adquirido, de este modo se puede evitar la quiebra o penas carcelarias por incapacidad de pago, pues la aseguradora se encarga de hacer la indemnización correspondiente y el negocio puede continuar funcionando con normalidad” explicó Douglas Castro, Vicepresidente de Oceánica de Seguros.

Otros riesgos que ampara la herramienta son los daños a la propiedad de terceros como maquinaria, equipo tecnológico y bienes personales, adicionalmente resguarda en caso de muerte de personas o lesiones físicas relacionadas con la actividad comercial.

Además se puede adquirir una póliza para profesionales independientes o para empresas que tenga cobertura de todos los aspectos del negocio.

“Oceánica de Seguros, por ejemplo, ofrece un servicio personalizado y de acompañamiento en todas las etapas, queremos que conozcan bien el seguro que están adquiriendo, en el caso de Responsabilidad Civil, nos aseguramos que comprendan los alcances y limitaciones de la póliza y las coberturas, para que la puedan utilizar adecuadamente en caso de un siniestro,” añadió Castro.

Toda póliza de Responsabilidad Civil se hace efectiva a través de la vía judicial o acuerdo legal, ya que el asegurado debe ser declarado culpable para que la entidad aseguradora pueda indemnizar a la persona afectada.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram