La Empresa de Buses Alfaro tomó medidas para contribuir en la lucha contra el Coronavirus que llegó a Costa Rica a fines de la semana pasada.
De acuerdo con German Alfaro, Gerente de Empresa Alfaro, la compañía ya adoptó de manera estricta los protocolos enviados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
“Hemos procedido de manera inmediata a comunicarle a todo nuestro personal, tanto en oficinas como en carreteras, cuáles son los cuidados que deben tener en cuenta para atender este tema a la mayor brevedad posible”, destacó Alfaro.
El Gerente de Empresa Alfaro destacó que se procederá a limpiar -dos veces al día- 27 buses con desinfectante especialmente en los pasillos y las agarraderas.
“Las unidades se rocían con un producto que mata el 99 por ciento de los virus y las bacterias. Antes de que un autobús salga hacia su destino final se procede a limpiarlo, igual procedimiento se lleva a cabo cuando regresa a la base principal”, manifestó Alfaro.
Según explicó el Gerente se está solicitando a los pasajeros evitar cualquier viaje si presentan síntomas de gripe; además, a quienes aborden las unidades se recomienda que porten alcohol gel para que durante el trayecto se limpien las manos con frecuencia.
“Tenemos diariamente 19 carreras entre San José y casi todos los cantones de Guanacaste; por eso, de manera ágil nos dimos a la tarea de acatar las recomendaciones de las autoridades gubernamentales en beneficio de la salud de nuestros clientes”, añadió el Gerente de Empresa Alfaro.
info@revistamqe.com