3 de octubre de 2023

Awesome Burger: torta de hamburguesa 100% vegetal ya disponible en el país

Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, a través de su división Nestlé Professional, le apuesta una vez más a la innovación con el lanzamiento al mercado costarricense de “Awesome Burger”, una torta de hamburguesa hecha totalmente a base de ingredientes vegetales, la cual está disponible desde noviembre, para su consumo en los restaurantes.

Awesome Burger llega al país como alternativa para consumidores que buscan una opción con mayores beneficios nutricionales. Está dirigida a personas con interés de mejorar sus hábitos alimenticios y llevar un estilo de vida libre de proteína animal.

“En línea con el propósito global de Nestlé, desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, estamos constantemente mejorando nuestro portafolio, a través de la innovación para brindar alimentos nutritivos y que agreguen valor a la vida de las personas, de acuerdo con las necesidades y tendencias de los consumidores. Awesome Burger es un reflejo de esto, un producto único, con una variedad de nutrientes” dijo Marcos Jiménez, gerente de alimentos de Nestlé Professional de Costa Rica.

Esta proteína vegetal se caracteriza por ofrecer jugosidad y un sabor único, que emula carne de res. Entre los ingredientes de la nueva Awesome Burger de Nestlé sobresalen componentes 100% vegetales como base de guisantes, aceite de coco y canola –que la hacen más jugosa-, más un pequeño porcentaje de corteza de trigo para aportarle firmeza. Esta combinación permite brindar un sabor personalizado al paladar, con una sensación incomparable.

Dentro de las características nutricionales más destacables de la nueva torta están que posee 22 g de proteína, 2 g de fibra y es libre de colesterol.

Actualmente, en Costa Rica la tendencia por el consumo de productos basados en plantas está en auge y Awesome Burger llega como una solución práctica para ese creciente mercado, que busca opciones gastronómicas más saludables sin perder sabor, así como aporte nutricional y energético.

Con Awesome Burger, Nestlé expande su portafolio con una nueva alternativa basada en plantas, con el fin de crear platillos innovadores que satisfagan la necesidad del consumidor. La torta se distribuye bajo la marca Sweet Harvest a través de Mayca.

info@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram