28 de junio de 2022

Banda costarricense Earthstrong se va de gira a Estados Unidos

La agrupación costarricense Earthstrong anuncia con emoción una gira por los Estados Unidos, esto se da luego de una relación amistosa con la banda hawaiana de reggae The Late Ones, con quienes compartirán tarima a lo largo del tour.

La música reggae de estas bandas estará visitando los estados de California, Hawaii y Florida, para finalizar en suelos costarricenses con tres mágicos conciertos.

“Hemos mantenido conversaciones  hace tiempo ya, The Late Ones una banda hawaiana de reggae, muy buena, muy conocida en la escena de reggae de Estados Unidos  y que acaba de sacar su primer álbum que está pegando muchísimo y por ese  motivo uniremos esfuerzos para tocar en venues norteamericanos” comentó Marco Villalta, fundador de Earthstrong.

Los nacionales estarán fuera del país casi un mes, y parte de la motivación de esta gira es promocionar su álbum With Love from Costa Rica.  El primero de febrero salió una colaboración con el artista nacional DJP llamada Music That Feels Good  y están listos para compartir sus nuevos éxitos con los amantes del reggae principalmente en Estados Unidos, pero sin olvidarse de Costa Rica, en donde anuncian tres conciertos a su regreso.

Al finalizar la gira van a lanzar un sencillo llamado Cancel Culture. “Esto nos tiene muy emocionados, es una oportunidad que hemos estado esperando, buscando y trabajando, entonces definitivamente la queremos aprovechar“, afirmó Villalta.

Todos los conciertos que harán serán exclusivos de las agrupaciones Earthstrong y The Late Ones, sin embargo, harán varias colaboraciones de canciones con artistas mientras estén en Estados Unidos.

Para los nacionales de Earthstrong lo más relevante es poder exponer su propuesta creativa artística, música y talento.

“Exportar nuestra propuesta musical y tocar en  nuevos escenarios, es un logro enorme. Más que Estados Unidos es uno de los países que más escucha reggae,  entonces nosotros lo que queremos es no solo dar a conocer nuestra música en un público nuevo para artistas costarricenses,  sino además empezar a posicionar la música de Costa Rica, creando un puente cultural entre la escena del reggae de Estados Unidos que se concentra entre Hawai, California y Florida” finalizó Marco.

El sueño de Marco es poder abrir camino para la escena el reggae y músicos,  generar visitas de talentos estadounidenses a nuestro país  como en el caso de The Late Ones, quienes visitarán Costa Rica en marzo.

Los gastos son cubiertos sin apoyo de la empresa privada; los pasajes y estadías correrán por parte de la productora de The Late Ones.

andrei.siles@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram