23 octubre, 2020

Batidos antioxidantes: la nueva opción para hidratarse saludablemente

La ingesta de bebidas adecuadas para el organismo es fundamental tanto para niños como para adultos.

Cuando una persona está bien hidratada, mantiene la temperatura corporal estable, favorece el transporte de los glóbulos rojos con oxígeno hacia los músculos y de los nutrientes a todo el cuerpo. Además,  la presión arterial y el buen funcionamiento de las células se regulan.

La doctora Evelyn Castro de Consultas Nutrición, explica que a la hora de realizar ejercicio como por ejemplo, caminatas de más de una hora, lo ideal es hidratarse con agua y también con alguna bebida rehidratante o isotónica, pues éstas ayudarán a rescatar líquido y sales minerales.

Este tipo de líquidos, ayudan al organismo a recobrar los electrolitos perdidos durante las actividades físicas y colaboran con la recuperación de energía. “Los batidos de frutas y vegetales en agua además de hidratarnos, nos aportan vitaminas, minerales y energía.

Depende de sus ingredientes, incluso previenen enfermedades. Un buen ejemplo de batido energético es licuar pepino, perejil, apio, piña o naranja, ajo y jengibre. También la limonada es una excelente opción”, añadió Castro. Usted también puede hidratarse antes de realizar ejercicio, y a su vez contribuir directamente con la salud, a continuación las especialistas de Consultas Nutrición recomiendan algunas mezclas que le serán muy útiles:

No aguantar las ganas de ir al baño y tomarse uno de estos batidos pueden ayudar a prevenir infecciones urinarias. (Foto tomada de Internet con fines ilustrativos)
No aguantar las ganas de ir al baño y tomarse uno de estos batidos pueden ayudar a prevenir infecciones urinarias. (Foto tomada de Internet con fines ilustrativos)

Cuídese de las infecciones urinarias

  1. Arándanos congelados, banano, yogurt natural, agua, hielo: ½ taza de arándanos congelados, 1 banano grande, 125 ml de yogurt natural descremado.

Este batido tiene propiedades antioxidantes por las antocianinas contenidas en los arándanos, es energético pues es fuente de carbohidratos. También es fuente de proteína, agua, calcio, fósforo, potasio, vitamina C, niacina, fibra dietética.

Es adecuado además, para personas que quieran incrementar su nivel de energía y prevenir enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares e infecciones, específicamente urinarias.

 Prevenga la deshidratación.

  1. Fresas, pepino, espinacas, romero, aguacate, limón, agua de pipa, hielo: ½ taza de fresas, ½ taza de espinacas, romero al gusto, ¼ de aguacate, el jugo de 1 limón, 1 taza de agua de pipa, hielo y agua al gusto.

Es una bebida antioxidante, hidratante, fuente de clorofila, hierro, calcio, magnesio, agua, fibra dietética, vitamina C, electrolitos (Cloruro, magnesio, potasio) y grasas esenciales. Este batido es indicado para aquellas personas que deseen rehidratarse posterior a determinada actividad física. Previene la deshidratación y fatiga en desempeño físico.

 

Estos batidos son una excelente opción para mantener el cabello hermoso; entre otros beneficios. (Foto tomada de Internet con fines ilustrativos)
Estos batidos son una excelente opción para mantener el cabello hermoso; entre otros beneficios. (Foto tomada de Internet con fines ilustrativos)

Cuide su piel, pelo y uñas.

  1. Leche de almendras, mango, melocotón, banano, agua de pipa, coco rallado: 1 taza de leche de almendras, ½ mango, 1 melocotón, 1 banano criollo, 1 taza de agua de pipa, 2 cucharadas de coco.

Tiene muy buena tolerancia digestiva, es energético e hidratante. Es indicado para el control de lípidos sanguíneos, intolerancia a lactosa y otras alergias o intolerancias digestivas. A su vez, favorece el cuidado de la piel, el pelo y las uñas.

Además de ser antioxidante por sus vitaminas, A, E y C, es fuente de grasas esenciales, calcio, potasio, sodio, hierro y electrolitos. Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

Andrei Siles Navarro / salud@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram