16 de abril de 2021

Bénet llega para minimizar las deficiencias nutricionales de la población

Entérate de más en RevistaMQE.com

Cada etapa del ser humano tiene sus particularidades a la hora de nutrirse y es claro que el metabolismo va cambiando con la edad.

Estilos de vida poco saludables, acompañados de una dieta pobre en nutrientes, afectan gravemente la calidad de vida de la población y desencadenan una serie de síntomas y riesgos para la salud.

El reciente Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS, 2016) reporta una alta prevalencia de ingesta inadecuada (>95%) de vitamina D, vitamina E y calcio tanto en mujeres como hombres entre los 15 y 65 años de edad.

También, en menor grado, el estudio registra prevalencias de ingesta inadecuada de vitamina A (39.8%), riboflavina (24.6%) y niacina (16.5%).

Lo anterior explica por qué es normal oír a los expertos hablar de la prevalencia de un hambre oculta en la población, en clara referencia a la deficiencia de macro y micronutrientes en el cuerpo.

Consciente de la importancia que encierra para los costarricenses nutrirse y alimentarse adecuadamente, Grupo Nutresa – una de las empresas más relevantes del sector de alimentos en América Latina – acaba de lanzar al mercado costarricense Bénet, una nueva bebida en polvo con todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo esté bien.

Una alimentación adecuada es importante en todas las etapas de la vida. Sin embargo, en la edad adulta es necesario darle al cuerpo los nutrientes que este necesita para su correcto funcionamiento diario.

Ahora la población mayor de 40 años podrá complementar su alimentación gracias a Bénet, una fórmula desarrollada a partir de conocimientos científicos, que en cada vaso aporta 26 vitaminas y minerales (incluidas las del complejo B), además de diez gramos de proteína y fibra. Bénet estará disponible en dos sabores: vainilla y fresa.

“Este complemento alimenticio garantiza un aporte significativo de vitaminas, minerales, proteína y fibra. Con el consumo de Bénet se favorece el funcionamiento normal del cerebro, los ojos, los músculos, los huesos, la piel, es decir, de todo el cuerpo. Un vaso de Bénet aporta 210 calorías, lo equivalente a lo que consume un costarricense en una merienda”, asegura Vanessa Corrales, especialista en nutrición de Grupo Nutresa.

Un proyecto de emprendimiento diseñado para los costarricenses

Grupo Nutresa tiene como propósito superior construir un mundo mejor donde el desarrollo sostenible sea para todos, y cuenta con una filosofía de innovación efectiva que le permite implementar nuevos modelos de negocio en cada una de las geografías donde opera.

En esta oportunidad, la incursión de Bénet al mercado costarricense dinamizará la categoría de bebidas nutricionales.

“En Grupo Nutresa innovamos con productos y modelos de negocio que generen un valor diferencial para nuestros clientes. Por eso nos esforzamos en brindar soluciones alimenticias que realmente marquen la diferencia en la nutrición de los costarricenses” afirmó Mario Alberto Niño, Vicepresidente de Innovación y Nutrición de la Organización.

andrei.siles@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram