28 de junio de 2022

Bridgestone inicia jornada de recolección de llantas

Bridgestone en alianza con diferentes municipalidades, el distribuidor Quirós y Compañía y Fundellantas, llevan a cabo la sexta edición de la iniciativa ambiental Llantatón, que tiene el objetivo de recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil, con el fin de minimizar problemas ambientales y concientizar a las distintas comunidades sobre la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La recolección de llantas inició desde el 31 de mayo y finaliza el 18 de junio, con el apoyo de las municipalidades de Cañas, Belén, Alajuelita, San Rafael de Heredia, San José, Garabito y el Distribuidor Quirós & Compañía en San José.

Las personas interesadas en disponer de sus llantas pueden ir a dejarlas el próximo sábado entre 8 a.m. y 3 p.m. en la Municipalidad de Garabito.

La iniciativa ambiental Llantatón es una de las actividades que realiza Bridgestone como parte de su “Compromiso Bridgestone E8”, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” – en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment) que la compañía se compromete a crear y proporcionar junto con la sociedad, sus socios y clientes para apoyar la construcción de una sociedad sostenible.

“En la organización reforzamos nuestro compromiso por desarrollar y formar parte de iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la economía circular en el país. Trabajamos con un enfoque de ciclo de vida del producto, lo que implica que nuestras acciones para minimizar los impactos ambientales están presentes desde el diseño de nuestras llantas, hasta la disposición adecuada de las mismas, cuando terminan su vida útil”, afirmó Leoncio Rojas, Gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Bridgestone Costa Rica.

Para asegurar una disposición adecuada de los neumáticos recolectados en la sexta jornada de Llantatón, Fundellantas se encargará de su gestión para convertirlas en fuente de energía para el horno cementero de Cemex.

En 5 años que lleva realizándose el Llantatón, Bridgestone ha recolectado un total de 371 toneladas de llantas, gracias a la alianza con distintas municipalidades, organismos públicos y distribuidores.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram