23 octubre, 2020

Calienta estreno de película costarricense “Dos Aguas”

La película se estrenará este 21 de mayo. (Foto: tomada de Facebook)

A pocas semanas del estreno de la producción nacional Dos Aguas, esta semana se dio a conocer el tráiler oficial a través de las redes sociales. Así los amantes del cine y de producciones costarricenses pueden disfrutarlo y conocer un avance de lo que podrán ver en las pantallas de los cines a partir del próximo 21 de mayo.

Esta producción de la nacional Patricia Velásquez es interpretada por los jóvenes actores Ismael Brown y Ariel Arguedas (Costa Rica) y por Gladys Alzate y José Fernando Álvarez (Colombia), César Maurel y Sarah Bouix (Francia) y André Devoto, Glenda Halgarson y Orlando Brown (Costa Rica).

“Dos aguas es una historia fraterna inmersa en el mundo del narcotráfico. Los personajes nos cuentan un relato cotidiano, en la que el peso de las malas decisiones es decisivo”, compartió Patricia Velásquez, directora de Dos Aguas.

La Película

Dos Aguas es la historia de un niño que quiere, a toda costa, ayudar a su hermano mayor y a partir de su vivencia se va develando la realidad de una comunidad abatida por las pocas oportunidades. Esta película presenta de un modo muy sutil, casi como un subtexto, la realidad de un pueblo marcado por la coyuntura política y social, que arrastra los vestigios de una sociedad racista.

En ella, se refleja la gente fuerte del Caribe que aprende temprano a sobrevivir entre las culebras y la lluvia imparable, pero que a la vez es alegre e incansable porque tienen el privilegio de vivir en uno de los lugares más hermosos del país.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Panamá, que se realizó del 9 y 15 de abril en la capital de ese país. También, fue parte del Festival Internacional de Cine las Américas , con sede en Austin, Texas, realizó del 22 al 26 de abril y el cual reunió lo mejor del cine iberoamericano e indígena del continente.

aguas2
El filme ya fue presentado en diversos festivales de cine alrededor del mundo. (Foto: tomada de Facebook)

Reconocimientos y apoyo

Dos Aguas fue seleccionada en el VII Encuentro Internacional de Productores del Festival Internacional de Cine de Cartagena, en el Encuentro de coproducción de Guadalajara, en el Taller de Desarrollo de Ibermedia, en Encuentros Miami del Festival Internacional de Cine de Miami, en el Bogotá Audiovisual Market y más recientemente fue invitada al Festival Internacional de Cine de Panamá.

Además de ser declarada de interés público por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), ha recibido el apoyo del Fondo Centroamericano Cinergia, del programa Ibermedia para el desarrollo y coproducción y un premio en Centroamérica Construye del Festival ICARO.

Sobre la Directora

Patricia Velásquez es Máster en Comunicación con énfasis en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica (UCR), Licenciada en Psicología, cuenta también con estudios en Artes Dramáticas. Durante diez años, trabajó en distintas ONGs por los derechos de las trabajadoras sexuales, los privados de libertad y los niños y niñas en condiciones de riesgo social.

En el 2009 es seleccionada por el periódico El Financiero, en el ranking de los 40 jóvenes empresarios más destacados del país. Ese mismo año es invitada al Talent Campus de la Berlinale y en el 2010 al Talent Campus del Festival de Cine de Guadalajara, Bolivia Lab y a distintos foros de coproducción cinematográfica.

Actualmente Patricia se encuentra desarrollando su siguiente película titulada “Apego” en coproducción con Igolai Films de Colombia.

Andrei Siles / asiles@masqentretenimiento.com

Colaboró con esta información el periodista Roberto Salazar

Facebook
Twitter
Instagram