23 octubre, 2020

Cantante de Broadway iluminará con su talento escenario josefino

La agrupación Swing en 4 tendrá un concierto especial el próximo 4 de mayo a las 8 p.men el Teatro Espressivo

El concierto se titula “Jazzeando” y será una fusión entre repertorio tradicional de jazz de Estados Unidos y música típica costarricense. 

En el concierto participará la cantante estadounidense Bertilla Baker.  

El concierto estará dividido en dos partes. En la primera mitad habrá 5 canciones del repertorio tradicional de jazz de Estados Unidos en las cuales cantará como invitada Bertilla Baker, cantante profesional estadounidense.

Las canciones serán SkylarkA Fine RomanceAfter the MorningCapim and But Not for Me que forman parte del disco Movin´On, el cual fue grabado por Bertilla Baker en 2015 en New York. 

La otra parte del concierto serán 5 canciones del repertorio de música típica costarricense contenidas en el disco Zumba Que Zumba, el cual fue grabado por Swing en 4 en abril de de 2009 en New York. Este disco contiene arreglos musicales de Swing en 4 que fusionan la música típica costarricense con el jazz.

En este concierto se interpretarán Amor de TemporadaPampaDe la Caña se hace el GuaroNoche Inolvidable y Luna Liberiana. Por los arreglos musicales contenidos en este disco, Vinicio Meza recibió el premio de mejor arreglista en los premios ACAM del año 2011. 

“Gracias a la improvisación y espontaneidad propias del jazz, el público puede esperar una emocionante vivencia artística que combina un alto nivel de elaboración musical con la cálida y sencilla belleza de las canciones que se interpretarán, las cuales pertenecen tanto al repertorio tradicional del jazz estadounidense como al cancionero típico costarricense”, señaló Vinicio Meza, miembro de la agrupación.  

Este concierto forma parte del programa “Música en Tiempo Espressivo”, un proyecto del Teatro Espressivo que tiene como objetivo acercar al público del teatro a las diversas manifestaciones musicales que existen en Costa Rica. Durante el 2017 habrá conciertos con grupos como Percance, Son de Tikizia, Gaviota y muchos más. 

Swing en 4 

Foto: cortesía prensa Teatro Espressivo.

Swing en 4 es un proyecto de música jazz iniciado en 1998 en Costa Rica, cuyo objetivo angular es aportar al desarrollo de música moderna costarricense de concierto, así como su difusión a nivel nacional e internacional.

Luis Monge (piano acústico, electrónico y composición), Carlos Sanders (batería), Danilo Castro (contrabajo y bajo eléctrico) y Vinicio Meza (sax tenor, clarinete y composición) exploran las estructuras y ritmos del jazz en un estilo brillante y accesible, mezclando elegantemente elementos clásicos, folclóricos, electro acústicos y jazzísticos, tejidos con la pujante fuerza y riqueza de la herencia africana en el continente americano.  

Dada la experiencia y formación académica de sus miembros, Swing en 4 representa una relevante contribución al desarrollo cultural musical de Costa Rica. Ha grabado música para películas y ha colaborado con una variedad de músicos costarricenses e internacionales. Ha producido cuatro discos compactos: Orígenes (San José, 2002), Swing en 4 en vivo (San José, 2004) Con otro swing (La Habana, 2006) y Zumba que Zumba (New York, 2009)  

Swing en 4 se ha presentado en diversos escenarios en Costa Rica, en festivales de jazz en Panamá, Cuba, Canadá y Argentina, y ha realizado giras en Alemania y Suecia. El repertorio incluye tanto composiciones propias como arreglos de una amplia gama de canciones y obras musicales. 

Bertilla Baker 

Cantante de jazz y actriz de Broadway. Ha participado en obras de Broadway y ha formado parte de las giras de producciones como “Titanic“, “Les Miserables”y “Jekyll and Hyde,” “Tommy,” “Jesus Christ Superstar,” and “Black Patent Leather Shoes. También ha trabajado como corista para artistas como Patti LaBelle, Vanessa Williams, Stephanie Mills, Vivian Reed, Evelyn Champagne King, Andre De Shields, and Clay Aikin, entre otros.  

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram