3 de diciembre de 2022

CENFOTEC seleccionado para otorgar becas del 100% en carreras STEM

Hay 70 becas disponibles, priorizadas para mujeres que residan fuera del GAM

emilio.chavarria@revistamqe.com

La Universidad CENFOTEC fue seleccionada como oferente para otorgar becas al 100% en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), gracias a la convocatoria a “3,14 Cierra el círculo”, la cual permitirá a jóvenes costarricenses que hayan concluido el proceso de educación secundaria, obtener una beca por un millón de colones para cursar una carrera técnica.

Hay 70 becas disponibles, las cuales serán priorizadas para mujeres que residan fuera del GAM. Si usted está interesada en una de ellas, tome en cuenta que el formulario de solicitud de beca será habilitado por el MICITT el 31 de octubre a las 8:00 a.m. y cerrará hasta agotar existencia.

Podrán hacer inscripción mediante este link

Tome en cuenta que antes de aplicar los interesados deben ingresar al sitio web www.ucenfotec.ac.cr para cumplir con los requisitos previos y poder solicitar la beca el 31 de octubre.

Las carreras técnicas disponibles desde CENFOTEC son: Soporte Técnico, Redes-CCNA, Diseño Gráfico y Experiencia de Usuario, Programación y Administración de Base de Datos, Automatización y pruebas de Software, programas profesionales en Ciberseguridad y Analista de Datos Junior.

“Para nosotros es un orgullo ser parte de las universidades oferentes para otorgar estas becas. Sin duda alguna es una oportunidad valiosa, principalmente para que las mujeres se animen a optar por una carrera técnica”, dijo Ulises Agüero, rector de Universidad CENFOTEC, quien recordó a la población que quienes cursan carreras STEM se convierten en profesionales de alta demanda, pues todo lo relacionado con las tecnologías ciberfísicas está tomando mucho auge.

La convocatoria a “3,14 Cierra el círculo” es coordinado por la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, y está orientada especialmente a apoyar con acciones afirmativas la participación de mujeres y habitantes de las regiones fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), esto de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (2022-2027) y además haber concluido el proceso de educación secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *