25 de febrero de 2021

Cinco tiendas MUSI se certifican como Carbono Neutral

Cinco de las 82 tiendas de conveniencia MUSI, que forman parte de la corporación FIFCO, se certificaron bajo la categoría de punto de venta Carbono Neutral, otorgado por la norma INTE 12-01-06:2016 del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.

Se trata de los MUSI ubicados en Pavas Triángulo, Parque de la Amistad, Centro Colón, Sabana-Estadio y Trejos Montealegre.

Para lograrlo, estos MUSI se sometieron al proceso de medir, reducir y compensar sus emisiones a través de la compra de Unidades Costarricenses de Carbono cuyos fondos, administrados por FONAFIFO, son destinados a la reforestación y protección de bosques en el país.

Las emisiones de dióxido de carbono que una tienda MUSI genera en promedio al año es de aproximadamente 40 toneladas, lo que equivale a 2.200 vehículos de gasolina recorriendo un promedio de 100km en un día.

Las tiendas implementaron una serie de prácticas de ahorro y educación enfocadas en la reducción del consumo, como por ejemplo la instalación de iluminación tipo Led en los puntos de venta.

La sostenibilidad como parte de la estrategia

Desde el año 2013, la planta de producción de Florida Retail, planta en la que se producen los productos Musmanni, está certificada “Carbono Neutral” y como un paso natural se buscó extender esta condición a los puntos de venta.

Recientemente la marca lanzó su nuevo empaque para el pan Melcochón el cual pasó de ser una bolsa de plástico a una de papel 100% reciclable.

Estas iniciativas van en línea con la estrategia de FIFCO conocida como “FIFCO Air Brands”, la cual pretende tener marcas cada vez más livianas en términos de impactos ambientales y sociales y las cuales más bien, aporten un valor positivo al mundo para el año 2020.

Estas iniciativas también contribuyen a la meta total país de ser carbono neutral para el año 2021.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram