La eliminación de las barreras lingüísticas es un paso fundamental para hacer posible una fuerza laboral verdaderamente global e híbrida.
Con este fin, Cisco anuncia la disponibilidad – este mes con presentaciones demo – de su función de traducción en tiempo real, al tiempo que ha ampliado drásticamente la biblioteca de idiomas de más de 10 a más de 100, desde el armenio al zulú.
Como parte del nuevo Webex, las empresas pueden ofrecer a los empleados experiencias de colaboración inclusivas y sin fallas, lo cual es esencial para satisfacer las necesidades de una plantilla que está más dispersa que nunca.
Los usuarios pueden crear su propia experiencia de reunión Webex personalizada seleccionando, de forma rápida y sencilla, el idioma de su elección entre los más utilizados, como el alemán, árabe, coreano, español, francés, japonés, holandés y mandarín, así como otros idiomas más particulares como el danés, hindi, malayo, turco y vietnamita.
La experiencia lingüística personalizada permite superar uno de los principales obstáculos en los negocios globales: La barrera del idioma. Ahora los usuarios pueden participar más plenamente en las reuniones, traduciendo del inglés a más de 100 idiomas, lo que permite a los equipos comunicarse más eficazmente entre sí y abre nuevas oportunidades para que las empresas construyan una fuerza laboral más inclusiva y global.
Para las organizaciones, hay un beneficio de talento y de costos. Esta función permite a las empresas enfocarse en la búsqueda de los mejores talentos, independientemente de su lugar de residencia o de su lengua materna.
Y un informe reciente de Metrigy acerca de la asistencia virtual inteligente descubrió que casi el 24 por ciento de los participantes tienen reuniones que incluyen a personas que no poseen el inglés como idioma nativo y, de ellas, más de la mitad han utilizado servicios de terceros para traducir las reuniones a otros idiomas – incurriendo en un costo medio de $172 dólares por reunión.
La integración de asistentes de reuniones virtuales inteligentes con capacidades de traducción de idiomas reduce significativamente o incluso elimina por completo este coste.
«Las funciones inclusivas de Webex crean condiciones equitativas para los usuarios, independientemente de factores como el idioma o la geografía. Habilitar las traducciones globales en tiempo real es un paso más hacia la potenciación de un futuro inclusivo, y un componente importante para impulsar una mejor comunicación y colaboración entre los equipos», señaló Jeetu Patel, SVP y GM de Seguridad y Aplicaciones de Cisco.
«Las tecnologías de IA juegan un papel integral en la entrega de la colaboración sin fallas, el trabajo híbrido inteligente y las experiencias de los clientes inteligentes por las que Cisco es un proveedor reconocido».
Webex posee un historial significativo para los empleados e impulsarlos a innovar y seguir siendo productivos dondequiera que estén. Desde que comenzó la pandemia, Webex ha seguido apoyando a las empresas a prosperar, y también ha sido una plataforma integral para que los gobiernos sigan dirigiendo a distancia, los médicos se reúnan con los pacientes de forma segura y los educadores enseñen a los estudiantes de forma remota.
Está claro que trabajar en el futuro implicará una combinación de interacciones remotas y presenciales, lo que se conoce como trabajo híbrido.
Cisco tiene una visión clara de cómo la tecnología ayuda a los clientes a hacer realidad ese futuro desde hoy y a crear un mundo más inclusivo para todos, al permitir una experiencia Webex 10 veces mejor que la presencial y, al mismo tiempo, hacer que las interacciones presenciales sean también 10 veces mejores.
Disponibilidad
La función ampliada de traducción en tiempo real estará disponible en Webex como presentaciones demo a partir de este mes y se podrá pedir y estará disponible de forma general en mayo.
No se incluyen todos los dialectos en la traducción.
emilio.chavarria@revistamqe.com