Cruz Roja Costarricense y la Municipalidad de Esparza fortalecen la capacidad operativa y de infraestructura de playa Caldera, convirtiéndola en un lugar accesible para las personas con discapacidad.
Paseo Marítimo, Caldera logra llevar a la población parqueos con fácil acceso para personas en sillas de ruedas, rampas, baños y lavables adaptados, sillas anfibias logrando hacer de este espacio, un lugar para el disfrute en igualdad de condiciones.
“La construcción de primera playa accesible en el cantón de esparza, se realizó con el cumplimiento de accesos según la ley 7600. La Municipalidad apoyó en la instalación de al menos 65 metros lineales de rampa retráctil, la compra de 3 sillas anfibias, instalación de rótulo informativo y la instalación y acondicionamiento de un contenedor para uso como bodega del Comité de la Cruz Roja en el Paseo Marítimo de Playa Caldera”, mencionó Asdrúbal Calvo Chávez, Alcalde Municipal en Esparza.
La Municipalidad de Esparza ha sido pieza fundamental en la puesta en práctica de esta iniciativa al realizar la inversión de 36 mil dólares para dotar de equipo que permita hacer de Paseo Marítimo un destino para todos y todas.
“El proyecto Paseo Marítimo Caldera Accesible representa las intenciones de la Cruz Roja en cuanto a lograr una sociedad más inclusiva, construir una cultura de paz con Inclusión Social. La labora humanitaria que realiza la Cruz Roja no es solamente una ambulancia, también generamos labores de este tipo para lograr un acercamiento con la comunidad” mencionó Pamela Zúñiga, Sub Gerente Administrativa.
La Cruz Roja Costarricense sigue trabajando en la puesta en práctica del eje estratégico de Inclusión no Violencia y Cultura de Paz. La institución agradece el apoyo que ha tenido también por parte del Consejo Nacional de la persona con discapacidad, ya que ellos han sido un enlace con el ICT para que el Paseo Marítimo se logre certificar como destino accesible.
“La inauguración de este espacio físico de recreación reafirma el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad” acotó Doralis Berrocal, asesor del Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad.
“El Paso Marítimo Accesible significa mucha alegría, libertad para las personas con discapacidad. Paso a paso han venido trabajando abriéndonos espacio, con la aplicación de la Ley 7600 para la igualdad de derechos “, mencionó Laurens Molina, Deportista Nacional.
También, Paseo Marítimo Caldera Accesible resulta ser una iniciativa 100% amigable con el ambiente al utilizar una rampa realizada a partir de miles de tapas y bolsas de plástico en una playa galardonada como Bandera Azul Ecológica.
info@revistamqe.com