6 de febrero de 2023

Colegio Técnico Profesional de Heredia ganó Torneo Ingenio 223 estudiantes de último año disfrutarán sus premios

En medio de un ambiente lleno de expectativa, satisfacción y alegría, se llevó a cabo la premiación correspondiente al Torneo Ingenio realizado por Universidad Fidélitas.

El ganador de dicha justa fue el Colegio Técnico Profesional de Heredia, cuya generación fue representada por Alexa Sandí, Carlos Huete, Hugo Salazar y Rachel Cortés, quienes fueron elegidos por el resto de la generación.

Aunque no eran compañeros de aula, en medio de las tareas propias del colegio, se organizaron para dar respuestas acertadas al test en línea que incluyó preguntas sobre analogías, secuencias, sucesiones, patrones geométricos, proporciones y otras variables.

Esta no es una prueba académica, aseguró Catalina Ramírez de Fidélitas.

Nos interesa medir la lógica, algunos conocimientos y capacidades del estudiante para resolver problemas, pues nuestra educación está basada en la metodología STEM, donde el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo son clave.

Los premios

Estos cuatro estudiantes se hicieron acreedores de una beca del 50% sobre el costo de las materias durante toda la carrera que elijan.

Además, recibieron una tarjeta de regalo por 50.000 colones y podrán disfrutar de entradas al cine, cupones de combos de pizza y una sesión fotográfica.

Cada uno de los 119 estudiantes de toda la generación obtuvo una beca del 25% sobre el costo de las materias durante toda la carrera que elijan, una sesión fotográfica para todos, así como entradas al cine y cupones de combos de pizza.

También se rifará entre ellos una computadora y un celular.

Para la estudiante Rachel Cortés y Hugo Salazar, fue muy importante mantener el trabajo en grupo.  “En todo momento estuvimos comprometidos, respetuosos y abiertos a las ideas de los demás”.

Fue importante detectar mis fortalezas y capacidades en temas como la organización, investigación y creatividad

“Esta experiencia me ayudó a la hora de resolver problemas, ya que al ser cuatro personas diferentes que no nos conocíamos directamente, pude ver las nuevas perspectivas de cómo cada uno tenía su forma de llegar a la solución.

En segundo lugar tuvimos que prestarle mucha atención a la redacción, pues se trataba de un trabajo más serio y requería más esfuerzo de nuestra parte.  Por último, aprendí a mejorar mi forma de exponer», comentó Carlos Huete.

Durante período de inscripción de los colegios,  se rifaron tarjetas de regalo de 25.000 colones, un celular Samsung Galaxy A32 128GB, una Tablet Huawei MatePad T10s 10.1″ y computadora portátil HP 15DW1504_ CEL4GB1TB.

Universidad Fidélitas, número uno en ingenierías, tiene como base de su metodología STEM el impulso del ingenio de los estudiantes en todas las carreras, ya que este es el mayor tesoro del ser humano y gracias a ello el mundo avanza.

Con este torneo se estimula el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, el análisis, la lógica, la comunicación y el sentido de sana competitividad.

 

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram