23 octubre, 2020

¿Cómo lograr la paz interior?

La Paz interior es el paso más importante que puedes dar en tu búsqueda de la Felicidad.

Lo primero que tienes que saber es que encontrar y cultivar la Paz Interior depende única y exclusivamente de ti y es un proceso que se construye día a día.

¿Qué es la Paz Interior? Es la certeza permanente, invisible pero real, de bienestar espiritual y emocional. Es la tranquilidad profunda que nos llega cuando logramos desconectarnos de la batalla interna que libramos todos los días con preocupaciones, pensamientos perturbadores, mentiras y miedos. Es el sentimiento de que finalmente estamos disfrutando de las cosas maravillosas que nos ofrece la vida.

La Paz Interior llega cuando nos apartamos mental, emocional y hasta físicamente, de los dramas mundanos, de los pequeños y absurdos conflictos, de la mentira y de la tristeza y preocupaciones innecesarias. La Paz interior significa que estás libre de basura emocional y mental.

El camino para lograr la Paz Interior se inicia en la meditación frecuente, son recomendables los siguientes pasos:

1. Saca tiempo para ti Busca un lugar tranquilo en el que tengas la seguridad de que nadie interrumpirá. Ese debe ser tu momento, apártate de los demás.

2. Relájate Siéntate cómodo, respira profundamente, inhala y exhala varias veces hasta que tu cuerpo y mente se sientan relajados.

3. Reflexiona Reflexiona sobre tu vida, busca en tu interior, hazte preguntas sobre las cosas de tu vida que deben cambiar para estar mejor, escucha tu voz interior. Toma decisiones trascendentales que luego implementarás. Si sientes que te empiezas a perturbar repite el paso 2.

Marco Urbina, motivador.
Marco Urbina, motivador.

Repite frecuentemente este proceso y evalúa el valor que agrega a tu vida poner en práctica las decisiones que tomas en tus procesos de meditación. A la meditación puedes añadir la herramienta de la oración, ambas son poderosas en el camino a desarrollar la conciencia y el entendimiento en todas las áreas de tu vida.

La Paz Interior es la conjugación de la armonía entre la satisfacción del trabajo bien hecho, la tranquilidad de la conciencia y las buenas relaciones interpersonales con nuestros seres queridos. Llegar a ella requiere un amplio esfuerzo para simplificar nuestras vidas y una vez que se alcanza la vida se simplifica sola.

El sentimiento que te genera la Paz Interior es fundamental para asumir con energía vital y perseverancia las demás actividades de la vida que te llevarán a encontrar el Balance en todas las áreas vitales: Trabajo, Amor, Desarrollo Personal y Profesional, Salud, Deporte, Entretenimiento, Familia, Finanzas, etc.

La Paz interior trae Balance a nuestras vidas, el Balance trae Bienestar y el Bienestar trae Felicidad. Nacimos para ser felices y si lo logramos podremos repartir también. La Felicidad es contagiosa.

El ritmo de vida actual tan vertiginoso y los conflictos que cargamos  nos consumen, nos sentimos cansados y nuestra energía se agota más rápido que la batería de nuestro teléfono celular, por eso es imprescindible encontrar una base firme para nuestro Bienestar.

La Paz Interior es esa base. La Paz Interior es la energía que  te puede curar a ti, a tu familia y al mundo y convertirnos en seres felices, capaces de hacer felices a otros especialmente a los que amamos.

Te conviene buscar la Paz Interior.

Marco Urbina, motivador.

Facebook
Twitter
Instagram