Samsung Electronics Co., Ltd. anunció la expansión de su programa Galaxy Upcycling con Galaxy Upcycling at Home, una iniciativa que ofrece vida nueva a los teléfonos inteligentes Galaxy más antiguos al convertirlos en una variedad de dispositivos IoT (Internet de las Cosas) a través de una simple actualización de software.
Samsung implementó el servicio beta para Galaxy Upcycling at Home en los Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur hoy. Con Galaxy Upcycling at Home, los usuarios pueden convertir fácilmente sus dispositivos usados Galaxy en dispositivos domésticos inteligentes, como un monitor de cuidado infantil, una solución para el cuidado de mascotas y otras herramientas que satisfagan las necesidades individuales de sus estilos de vida.
Haga de cualquier casa un hogar inteligente
Galaxy Upcycling at Home proporciona recursos perfeccionados de control de luz y sonido al reutilizar los sensores incorporados. Los usuarios pueden transformar sus dispositivos antiguos a través de SmartThings Labs – una función dentro de la aplicación SmartThings.
- Con una solución perfeccionada de inteligencia artificial (IA), los dispositivos Galaxy pueden distinguir con mayor precisión los sonidos en el entorno cotidiano, lo que permite que los usuarios guardar determinadas grabaciones de sonido. Por ejemplo, si el dispositivo detecta sonidos como el llanto de un bebé, el ladrido de un perro, el maullido de un gato o un golpe, éste enviará una alerta directamente al teléfono inteligente del usuario, que podrá escuchar el sonido grabado.
- Los dispositivos también pueden utilizarse como sensores de luz para medir el nivel de brillo de una habitación. Los usuarios podrán configurarlos fácilmente para que enciendan automáticamente las luces o el televisor a través de SmartThings si el área donde se encuentran se vuelve más oscura que el estándar de luz preestablecido.
Para que un dispositivo detecte continuamente el sonido y la luz, éste debe funcionar activamente durante largos períodos de tiempo. Por esta razón, Samsung ha equipado la actualización Galaxy Upcycle at Home con soluciones de optimización de la batería para minimizar su uso.
Los dispositivos también podrán conectarse sin esfuerzo al SmartThings, lo que les permitirá interactuar con innumerables otros dispositivos de IoT en el ecosistema SmartThings.
«Los dispositivos domésticos inteligentes son una tendencia de rápido crecimiento para la electrónica de consumo, y creemos que los dispositivos Galaxy que actualmente no se utilizan pueden desempeñar un papel importante en la conversión de cada hogar en un hogar inteligente», dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente y Líder del equipo de SmartThings de los Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.
“El programa transforma los dispositivos Galaxy en dispositivos SmartThings y demuestra el poder de nuestra plataforma inteligente de IoT para la ampliación de las posibilidades de lo que los usuarios pueden hacer con sus teléfonos antiguos. A través de Galaxy Upcycling at Home, los usuarios tendrán acceso al ecosistema SmartThings completo, lo que les permitirá explorar actualizaciones y funciones más amplias sin tener que comprar un nuevo dispositivo”.
Dando forma a un futuro sostenible con tecnología reutilizada
«Hemos creado Galaxy Upcycling at Home para habilitar a más personas a que reutilicen sus dispositivos antiguos, transformándolos en herramientas útiles, y permitiendo que tanto Samsung, como nuestros usuarios sean conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente», dijo Sung-Koo Kim, Vicepresidente de la Oficina de Gestión de Sustentabilidad de los Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.
“Estamos reconsiderando cómo usamos los recursos existentes y creemos que la clave del reciclaje es que habilitemos soluciones que transformen la tecnología antigua en algo nuevo agregando valor. Estamos comprometidos con la integración de prácticas sostenibles en nuestra vida cotidiana y, a través de Galaxy Upcycling at Home, los usuarios pueden unirse a nuestra trayectoria hacia un futuro más sostenible”.
Esta solución es parte del compromiso continuo de Samsung en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan global para que el mundo logre un futuro más sostenible y próspero para todos en 2030, a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Galaxy Upcycling at Home se enfoca específicamente en el Objetivo #12 – Consumo y Producción Responsables, al reducir los desechos y promover prácticas más sostenibles de producción y comportamientos de los consumidores.
Hoy, Galaxy Upcycling at Home ofrece una amplia gama de inéditas soluciones que ayudan a hacer la vida diaria un poco más fácil mientras promueven hábitos más sostenibles que benefician al planeta.
Al ofrecer a los consumidores una forma de reciclar sus productos con funciones y propósitos alternativos, Samsung está ayudando a extender el ciclo de vida de sus productos mientras evita que sus usuarios contribuyan al e-waste (desecho electrónico) global.
Samsung está incorporando la sustentabilidad medioambiental a todo lo que hace. Esto incluye la toma de medidas dedicadas en cada etapa del ciclo de vida del producto para ayudar a la transición mundial a una economía circular que haga un mayor uso de materiales sostenibles, extienda la longevidad del producto y reutilice los recursos.
A través de programas como Galaxy Upcycling, Samsung tiene la intención de ofrecer tecnologías innovadoras que replanteen las experiencias de los consumidores al paso que los empodere a desempeñar un papel protagónico en las prácticas sostenibles.
emilio.chavarria@revistamqe.com