7 de diciembre de 2021

Conozca las técnicas para ahorrar gasolina

En lo que va del año se han aprobado ocho aumentos en el precio de los combustibles, situación que preocupa y afecta a muchos sectores y personas, sobre todo a empresarios, conductores y dueños de vehículos que ven como cada día rinde menos el dinero a la hora de llenar el tanque.

Ante esta situación, los expertos y técnicos en mecánica aseguran que, con algunas recomendaciones, puede ahorrarse combustible mientras que se evitan daños en sus vehículos y se logra reducir además el impacto ambiental.

“Es importante que seamos conductores más responsables y cultivar desde tempranas edades buenas prácticas de conducción y conocimiento básicos de un carro y su funcionamiento”, comentó Evans Monge, experto Técnico de AutoPits.

El estado de las llantas, la presión de las mismas, el alineamiento de las ruedas y principalmente la calidad de las mismas son fundamentales. El experto técnico de AutoPits recomendó inflarlas con nitrógeno, pues sus propiedades y cualidades benefician al consumo de combustible.

Para que el automotor tenga una combustión óptima se deben dar tres factores (aire, chispa y combustible) por lo que el estado de las bujías, filtro de aire e inyectores deben estar en buen funcionamiento, por lo que se recomienda realizar tune up con cierta frecuencia.

La calidad del aceite y utilizar el apropiado para el motor también ayuda a economizar combustible y reducir los contaminantes.

Es así como son fundamentales los mantenimientos preventivos ya que identificando oportunamente lo que el vehículo presenta se evitan además arreglos correctivos que además son altamente costosos por la suma de varios de los problemas latentes en el vehículo.

Errores que deben evitarse

Conducir a altas velocidades, el frenado repetido y constante, aumentar las revoluciones innecesariamente y cuando se acelera y se frena en presas de manera repetida y brusca son algunos de esos errores que hacen y provocan un aumento en el consumo del combustible.

Además, la calidad del aceite del motor, el mal estado de las llantas, o bien, las llantas desgastadas, el filtro de aire obstruido o sucio igualmente afecta e incrementan el gasto de gasolina.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram