3 de marzo de 2021

Durex celebra el Día Nacional del Condón concientizando sobre su uso

En Costa Rica se celebra por segundo año el Día Nacional de la Promoción del Uso del Condón Masculino y Femenino y Durex decidió aprovechar esta ocasión para llevar un mensaje educativo sobre la importancia de usar el condón para llevar una vida sexual plena y segura con la Móvil Amá Tu Vida.

El Día Nacional de la Promoción del Uso del Condón Masculino y Femenino se decretó en julio del 2017. En la fecha escogida, el 4 de setiembre, “todas las instancias públicas deberán garantizar la promoción del uso del condón, masculino y femenino y de lubricantes a base de agua, en todo el territorio nacional como parte del derecho a la salud sexual y reproductiva de la población”.

Durex, como parte de su compromiso en la promoción de la salud sexual y reproductiva, activó la Móvil Amá Tu Vida, la cual recorrió las calles de San José proveyendo cortos recorridos a los pobladores, durante los cuales tuvieron la oportunidad de conocer sobre la celebración. Marianela Arias, sexóloga Durex, estuvo a bordo también, brindando consejos, estadísticas y mensajes sobre el condón.

“Las principales dudas en las que, tanto la población como los medios de comunicación, hicieron hincapié fueron en torno a los mitos y el uso correcto del preservativo”, dijo Arias, para quien, el Día Nacional del Condón debe servir a la sociedad para recordar la necesidad de “entender la sexualidad como un tema de corresponsabilidad y no solo de placer, una sexualidad que no implique riesgos, sino la toma de decisiones para disfrutarla de forma plena y segura”.

Durante la actividad, se han repartido alrededor de seis mil condones a pobladores en varios puntos de la capital.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram