7 de diciembre de 2021

¿Por qué debe incluirse el Agua Micelar en las rutinas de limpieza?

Alrededor de las limpiezas y rutinas de cuidado de la piel del rostro existen muchas recomendaciones y hasta mitos, pero lo cierto del caso es que el rostro acumula impurezas todos los días aun cuando no nos maquillamos y es por esto que los expertos recomiendan el agua micelar en cualquier rutina de limpieza diaria.

El agua micelar está formulada a base de micelas, que son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel.

Estas micelas funcionan como emulsionantes lo que permite disolver los compuestos insolubles, de manera que, el agua micelar no solo limpia, sino que al mismo tiempo consigue tonificar e hidratar al mismo tiempo.

¿Cuál es la mejor forma de usarla?

 Para mantener la higiene del rostro, lo recomendado es utilizar el agua micelar dos veces al día: por las mañanas, antes de aplicar los tratamientos usuales y por la noche, antes de acostarse, es muy importante limpiar la piel, incluso aunque no se aplique maquillaje, porque hay que retirar de la piel las numerosas impurezas que se acumularon a lo largo del día: residuos de contaminación, escamas de piel, transpiración, polvo.

Con algodón o con toallas micelares, se aplica el producto sobre el rostro dando suaves toques para que actúen las micelas y después se pasa suavemente con movimientos circulares de arriba a abajo por toda la piel, para limpiar y eliminar las impurezas.

Tratamientos micelares de 1 minuto

Justamente para ampliar la oferta que hay en el mercado se unieron las nuevas Aguas Micelares dirigidas a diferentes necesidades de la piel: Agua Micelar de Asepxia son ideales para personas con piel mixta mientras la de Cicatricure para todo tipo de piel.

En el caso de Asepxia, existen dos variantes de Aguas Micelares, Detox con Bicarbonato y Detox con Carbón Activado.  Su fórmula tiene propiedades alcalinas que equilibran el PH de la piel ayudando a controlar el brillo y la grasitud contribuyendo a prevenir imperfecciones.

Cicatricure por su parte amplió su portafolio en productos de limpieza facial con su innovadora Agua Micelar basada en una ciencia micelar que en tan solo 1 minuto desmaquilla, limpia, tonifica, hidrata y refresca la piel a la vez que la cuida. Funciona para el rostro, el cuello, los labios y la zona de los ojos.

Todas estas líneas son dermatológicamente comprobadas.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram