24 octubre, 2020

El Consorcio prepara su última visita a nuestro país

Los españoles aprovecharán la gira para despedirse de su público tico.

Más de cinco décadas de exitosa carrera musical han sido suficiente para que los españoles de El Consorcio se despidan de los escenarios y de su incalculable número de fieles seguidores a lo largo de España y América Latina.

“Sabemos que ha llegado el Momento del Adiós. Queremos decírselo a todos ustedes, uno a uno en nuestros conciertos. Intentamos llegar a cada ciudad, a cada teatro, a cada butaca, a cada oído atento al sonido de las canciones eternas, esas que siempre quisimos reunir en El Consorcio. Les esperamos para disfrutarlas una última vez”, cita el sentimiento de sus integrantes a través de un comunicado de prensa.

El Consorcio aprovechará esta gira para despedirse de su público tico. (Foto: cortesía AEA Producciones)

Y por supuesto que esta sentida gira de despedida, incluye a Costa Rica, país que se identificó siempre con cada letra de esas canciones que quedarán impregnadas para siempre entre miles de corazones.

La gira se llama Momento del Adios y la cita para que los costarricenses despidan a El Consorcio, será los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de abril a partir de las 8:00 pm en el Teatro Popular Melico Salazar.

Esta será la última vez que los costarricenses puedan cantar junto a Amaya, Estíbaliz, Iñaki y Carlos temas como: “Tómame o Déjame”, “Eres Tu”, “El Vendedor”, “Amor de Hombre” y “Donde Estás Corazón”, entre muchos más éxitos que llegaron para quedarse.

Duro regreso

Con los sentimientos a flor de piel, Estíbaliz Uranga regresó de lleno a los escenarios que tanto la apasionan, tras la partida de Sergio Blanco, su eterno compañero de vida.

Blanco falleció el pasado 15 de Febrero como consecuencia de una larga enfermedad que lo aquejaba hacía un par de años y la noticia sorprendió a sus compañeros en México donde se encontraban de gira a la cual Estíbaliz no viajó para permanecer al lado de su marido hasta el último momento.

Estíbaliz dice que extraña tanto a Sergio que no hay momento en el que no piense en él y broten sus lágrimas. Por eso aclara que “no es en concreto este día… es siempre. Si no lloras, duele, y si lloras, pues también. Es una angustia permanente. Hay momentos en los que te derrumbas y otros en los que estás serena”.

“Eran ya dos años conociendo su enfermedad pero es duro saber que no le volveré a ver”, añadió la cantante con tristeza. Desde el principio, Sergio supo de su cáncer y los dos decidieron caminar apoyándose el uno en el otro: “Lo sabíamos los dos y fuimos adelante. Sergio con una entereza de alabar”, señaló la española.

Ella recuerda aquel día en que lo conoció, tan solo tenía 16 años y él 18, él actuaba en un grupo de teatro en la madrileña Casa de América y le pareció un chico interesante. Pero no volvió a coincidir con él. Tiempo después, su hermana mayor, que cantaba canciones con Sergio y un amigo suyo, se lo presentó.

Ahora, Estíbaliz, se encuentra viajando por varias ciudades de España junto a sus compañeros, para continuar la gira titulada “El Consorcio: Momento del adiós”; su regreso a los escenarios y el reencuentro con su público, han movido en ella, muchos sentimientos encontrados entre la pasión por lo que hace y el recuerdo de su amado Sergio.

Las entradas para el espectáculo de El Consorcio en Costa Rica están a la venta en www.laboleteria.co.cr y los precios son van desde ¢19 mil hasta ¢49 mil colones.

Observe aquí el video homenaje a Sergio Blanco en la televisión española.

 Andrei Siles / eventos@masqentretenimiento.com
Facebook
Twitter
Instagram