Subaru Forester obtuvo la calificación general de cinco estrellas más alta en el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos Europeos de 2019 (Euro NCAP) recién realizado.
Esta es la octava calificación máxima de Subaru en la prueba Euro NCAP después de la calificación de cinco estrellas ganada por SUBARU XV e Impreza en la prueba de rendimiento de seguridad Euro NCAP 2017.
El Euro NCAP evalúa la protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, protección de usuarios vulnerables de la carretera y asistencia de seguridad.
El Forester ha registrado puntajes sobresalientes en las cuatro áreas de evaluación, muy por encima del umbral mínimo requerido para la calificación de cinco estrellas. En particular, el Forester logró el puntaje notable en la protección del ocupante infantil con puntos máximos en las pruebas de barrera frontal y lateral.
Como ya es sabido, el Forester de quinta generación se basa en la Plataforma Global Subaru, que está diseñada para ofrecer niveles más altos de rendimiento de seguridad, placer de conducción y comodidad de conducción.
El desempeño de seguridad de Forester ha sido elogiado con importantes premios a nivel mundial.
En Japón, el Forester ganó el Primer Premio JNCAP en la evaluación de rendimiento de seguridad de colisión del programa de evaluación de automóviles nuevos de Japón 2018 (JNCAP) y la calificación más alta de ASV +++ (Advanced Safety Vehicle Triple Plus) en la Evaluación de rendimiento de seguridad preventiva JNCAP de 2018.
Subaru es la única marca que ha recibido cinco estrellas de seguridad en todos sus modelos. Es reconocida por ser una marca que invierte en calidad y seguridad activa y pasiva.
Hoy cuenta con un sistema de asistencia de conducción denominado Eyesight, exclusivo de Subaru, que ayuda a frenar solo al vehículo en caso de un potencial choque.
info@revistamqe.com