25 de julio de 2021

Exhibición de fotografías y esculturas en el Aeropuerto Juan Santamaría seduce a los viajeros con lo mejor de Costa Rica

Costa Rica es considerada por nacionales y extranjeros como un paraíso único en el mundo, dadas sus riquezas naturales y bellos parajes.

Sin embargo, a pesar de tales virtudes, nuestro país representa mucho más.

Así lo quiere reflejar la campaña “Paraíso Infinito de Posiblidades”, la cual consiste en una exhibición sin precedentes de diferentes formas artísticas como fotografías y esculturas de artistas nacionales, promovida por AERIS (empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría) en la cual se invirtieron un total de $150.000 (poco más de 80 millones de colones).

El principal objetivo de AERIS es que los más de 4 millones de pasajeros que, en promedio, transitan anualmente por las inmediaciones de esta terminal aérea (principal punto de ingreso y salida del país), puedan apreciar nuestra famosa y permanente biodiversidad representadas a través de una serie de piezas artísticas que actualmente engalanan sus alrededores (como las salas de abordaje y áreas de migración).

Pero también con dichas obras AERIS pretende dejar claro que, aunque Costa Rica es un territorio pequeño geográficamente, posee un gran número de personas llenas de talento dispuestas a desarrollar su ingenio, calidez, innovación y emprendedurismo; factores que junto a nuestra biodiversidad nos definen ante el mundo y que AERIS desea resaltar.

“Desde el 2014 venimos trabajando este tipo de iniciativas bajo un programa que llamamos ‘Sense Of Place’ que busca darle sentido de lugar al aeropuerto, es decir, hacerlo más cálido, reflejando y celebrando la cultura de nuestro país en diferentes espacios dentro del Aeropuerto.

Con ello buscamos que el pasajero pueda sentirse en un entorno único ya sea al ingreso o salida de nuestro país. Este programa también incluye actividades en fechas especiales como el día de la independencia, batalla de Rivas, San Valentín y Navidad, entre otras”, comentó Lucía Gutiérrez, gerente comercial de AERIS.

Para esta campaña, AERIS contó con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), la cual tuvo un rol colaborativo en la escogencia de las obras colocadas y el mensaje que transmiten, enmarcado dentro de la marca país ‘Esencial Costa Rica’.

Talento nacional y en armonía con el ambiente

Foto: cortesía AERIS.

En esta campaña destaca el trabajo de varios talentos nacionales, entre ellos la familia de fotógrafos Pucci, quienes a lo largo de dos años han colaborado con una inmensa colección de fotografías que reflejan al máximo la belleza natural que resalta en nuestro país.

“Nuestras fotos buscan recuperar la capacidad de asombro de lo bello que es Costa Rica y su autenticidad, generando una transformación en la manera en que percibimos como estamos interconectados con la naturaleza”, explica Giancarlo Pucci.

Más recientemente se unieron a la iniciativa los artistas Francesco Bracci y Zoltan Durán, quienes han trabajado obras de gran formato y que incluso han asesorado a la concesionaria del aeropuerto en intervenir varios espacios, en el pasado ociosos, con murales y esculturas realizadas a partir de materiales de desecho, entre ellas, una rana de gran tamaño ubicada en la puerta de embarque número tres, fabricada con objetos como desechos de microchips, botellas plásticas y pedazos de botellas de vidrio.

“Justamente el punto de partida es la posibilidad ilimitada de uso que existe en el material de desecho, con lo cual busco hacer visible lo que se trata de invisibilizar, reutilizando lo que ya cumplió su ‘vida útil’ que no necesariamente tiene que ser desechable”, recalcó Bracci.

“Son impresionantes las reacciones que tienen los pasajeros al tomarse fotos con las esculturas, el photoboot, los murales; en general es difícil cuantificar cuantas fotos se ponen al día ya que en el pasado habíamos administrado una página para que nos compartieran sus fotos en redes sociales, sin embargo aprendimos que los pasajeros quieren llevarse sus recuerdos para ellos mismos y solo los más jovencitos las compartían”, reconoce Gutiérrez, refiriéndose al uso de las herramientas digitales como apoyo a la campaña.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram