3 de diciembre de 2022

Extienden fecha de inscripción para participar en festival de cortos cinematográficos costarricenses

Este año el shnit Worldwide Shortfilmfestival llevará a cabo su séptima edición a escala nacional, y será parte de un evento global que celebrará quince distintas ediciones a nivel internacional.

De esta manera, el shnit, PLAYGROUND San José, que se realizará del 18 al 22 de octubre, sucederá simultáneamente en otras siete ciudades alrededor del mundo (Buenos Aires, Tokyo, Bangkok, Ciudad del Cabo, Berna, Moscú y Egipto).

El shnit, como iniciativa global es una plataforma exclusiva ideada para fortalecer la creación de una comunidad audiovisual multi-cultural dedicada a promover y celebrar el cortometraje.

Pese a que la convocatoria para participar en esta edición se había establecido para el 1 de junio, se decidió extender la fecha de recepción de cortometrajes costarricenses hasta el martes 20 de junio, lo que brindará a los cineastas nacionales un espectro de tiempo más amplio para promover sus producciones en el marco de este festival internacional.

Se recibirán cortometrajes de cualquier género y estilo con la única limitación de tener una duración máxima de 40 minutos, incluyendo créditos.

“Queremos invitar a todos los directores y productores costarricenses a contar sus historias en el shnit y mostrar sus cortometrajes a una audiencia nacional internacional”, dijo Josué Fischel, director de la Comunidad Audiovisual deleFOCO y organizador del festival.

Los cortometrajes inscritos participarán simultáneamente en las dos categorías de competencia: MADE IN COSTA RICA y la Competencia Internacional.

La categoría de MADE IN COSTA RICA corresponde a directores y productores costarricenses o extranjeros que hayan realizado el cortometraje en Costa Rica con producción costarricense.  La entrada a esta categoría es gratuita y automáticamente califica para ser elegido en la competencia internacional.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival premia con un total de $20,000 entre sus 5 categorías:   cortos con duración menor a 10 minutos, cortos con duración menor a 20 minutos, cortos con duración menor a 40 minutos, premio shnit CINEMAS y premio shnit PLAYGROUNDS.

Los proyectos audiovisuales podrán ser inscritos en las siguientes plataformas en línea:

FilmFreeway, Withoutabox, FilmFestivalLife, Shortfilmdepot, Reelport y Festhome (Ver enlaces de plataformas aquí: http://shnit.org/call-for-entries)

Las bases y reglamento del Festival se pueden ver en detalle en el siguiente enlace:

http://revista.delefoco.com/files/BasesConvocatoria_shnit2017.pdf

info@masqentretenimiento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *