7 de diciembre de 2021

Galaxy Z Fold3 5G es el primer smartphone plegable del mundo con cámara debajo la pantalla

Durante el último Galaxy Unpacked, en agosto de 2021, Samsung anunció el lanzamiento del smartphone Galaxy Z Fold3 5G, el primer plegable que cuenta con la tecnología UDC (Under display camera).

La novedad, que elimina la muesca de la cámara, o ‘agujero’ (notch) de la pantalla, ofrece al usuario una experiencia más inmersiva e ininterrumpida al utilizar el smartphone abierto.  

Gracias a la tecnología desarrollada por Samsung, cuando el Galaxy Z Fold3 está desplegado la cámara se localiza debajo la pantalla, proporciona una visualización más completa y permite aprovechar toda la extensión de la pantalla Infinity Flex Display de 7,6 pulgadas.

Esto es posible por la disposición de píxeles por encima del orificio de la cámara frontal del teléfono que, por la cantidad reducida en comparación con smartphones tradicionales, permite la entrada de luz necesaria para las mejores fotos al tiempo que mantiene el brillo y la calidad de las imágenes producidas.

A pesar de que es casi imperceptible, la cámara de este plegable de Samsung es capaz de capturar imágenes, realizar videollamadas con alta calidad y grabar videos en resolución Full HD en hasta 60 fotogramas por segundo.

Una experiencia inmersiva que cabe en el bolsillo  

La tecnología, esperada por los fans de la línea plegable de Samsung, hace la cámara menos perceptible que las cámaras regulares y hace posible que toda la pantalla del Galaxy Z Fold3, cuando está abierto, sea aprovechada en toda su superficie si el usuario reproduce un video o se divierte con su juego favorito.

Para hacer la experiencia aún mejor, la tasa de actualización de la pantalla de este teléfono inteligente es de 120 Hz.

Más acciones sin interrupciones 

El Galaxy Z Fold3 5G es el dispositivo ideal para multitareas. Cerrado, el plegable brinda al usuario la practicidad de un smartphone tradicional y, abierto, las diferentes prestaciones de una tableta.

Con el modo Múltiples Ventanas (multi-view) disponible en este nuevo modelo de la serie, el usuario puede hacer más en el mismo tiempo y, gracias a la tecnología UDC, aprovechar al máximo la pantalla de este teléfono inteligente.

Una nueva experiencia de pantalla infinita 

La tecnología UDC en el Galaxy Z Fold3 5G fue elaborada para atender al máximo las necesidades y los deseos del usuario, que quiere experimentar y beneficiarse verdaderamente el concepto de pantalla infinita.

Las videollamadas y el uso simultáneo de aplicaciones pueden ser bien aprovechadas con la cámara debajo la pantalla, que no restringe ningún centímetro de visualización.

Con esta ventaja, el usuario puede participar de reuniones mientras toma notas, realizar una compra durante una llamada de video y otras actividades más completas en la palma de la mano, aprovechando las múltiples posibilidades del ecosistema Galaxy, que se repotencia con este dispositivo de última generación.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram