7 de febrero de 2023

Iniciativa entregará tabletas Huawei a estudiantes

La educación a través de clases virtuales se aceleró durante el último año cuando se cambiaron las aulas de las escuelas y colegios por los hogares.

Este ajuste en la modalidad de enseñanza implica un reto importante para aquellos estudiantes que no cuentan con una herramienta tecnológica adecuada, como tabletas o computadoras.

Es decir, por un lado, las personas deben procurar conocer las especificaciones técnicas necesarias de los dispositivos tecnológicos que requiere, así como su correcto uso, y así asegurarse que inviertan su dinero de forma apropiada.

Por otra parte, la situación económica en muchos hogares limita la posibilidad de adquirir tecnología y por ende continuar con el proceso educativo.

Por esto es que Huawei lanza su campaña “Juntos regresaremos todos a clases”, que ofrece consejos de cómo elegir tabletas, promociones especiales y una actividad solidaria en alianza con Monge y en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“En los últimos años, las tablets Huawei se han convertido en parte fundamental de los útiles escolares, gracias a sus características que facilitan los procesos de aprendizaje, creación y entretenimiento. Con el “nuevo normal” donde los estudiantes están recibiendo lecciones total o parcialmente desde sus hogares, las tablets son más importantes que nunca. Lamentablemente, no todas las familias pueden acceder a esta tecnología, por eso en Huawei y Monge estamos promoviendo la solidaridad: si adquieren tabletas Huawei en tiendas Monge, el 10% de su compra se destinará a donar tablets a aquellos estudiantes más necesitados”, explicó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

La campaña se realiza desde el pasado 11 de enero y hasta el 08 de febrero, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública, quien será el encargado de definir a los beneficiarios y entregar las tabletas que se recauden según el porcentaje de las ventas realizadas durante de la campaña.

Los interesados en colaborar en esta iniciativa pueden adquirir su tableta Huawei en cualquier tienda Monge del país. Se destinará un 10% del valor de la compra para así, de forma solidaria, entre todos apoyar la donación para los estudiantes que más lo necesitan.

Las tabletas Huawei cuentan con las características necesarias para ser parte del día a día del proceso de educación de los estudiantes. Las tabletas que se darán como parte de la campaña son las MediaPad T3 10, las cuales se caracterizan por su gran pantalla de 10 pulgadas, perfecta para visualizar mucho más contenido al revisar documentos, presentaciones o para ver los detalles cuando reciben clases virtuales.

Además, es ultradelgada y liviana, de aluminio, con un peso de tan solo 460 gramos, lo cual facilita la movilidad y durabilidad. Incluye una batería de larga duración de 4.800 mAh que permite el uso durante un día escolar completo sin necesidad de estarla cargando.

Otro de los aspectos más importantes, es que la MediaPad T3 10 cuenta con la aplicación gratuita y preinstalada de Huawei “Rincón de Niños”. Esta app permite a los padres de familia escoger las aplicaciones y los sitios de internet a los cuales los niños tendrán acceso desde la tableta, así como el tiempo de uso. Esto es ideal para la supervisión de los niños, sin tener que descargar aplicaciones de terceros.

De igual forma, las MediaPad T3 10, incluyen un modo especial para cuidar los ojos contra la luz azul y reducir la fatiga visual. Además, cuenta con conexión WiFi y SIM para conectarse a Internet por red inalámbrica o bien por la red celular, lo cual la hace súper versátil a la hora de conectarse a las clases o bien, tener acceso a información que requiera para los trabajos escolares.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram